Villa Mercedes: Refuerzan los operativos de limpieza en la ciudad
Por Gabriel Rodriguez
Las cuadrillas realizan poda, arreglos de cestos y aseo de veredas, para terminar con los rezagos del temporal.
A un mes del temporal que arrasó con la ciudad, quedan residuos pendientes para recolectar. Es por eso que cuadrillas de la Municipalidad de Villa Mercedes, desde ayer por la mañana, refuerzan los operativos de limpieza y mantenimiento. Hasta mañana están concentrados en la zona del microcentro. Las calles afectadas serán: Lavalle, entre Hipólito Yrigoyen y León Guillet, y Pedernera en el horario de 8 a 12.
Diego Moreno, quien está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, le comentó a El Diario que durante estos días habrá una reducción de las calzadas o un corte total, solo si es realmente necesario. Por eso, le piden a la comunidad que tenga precaución a la hora de circular. De todos modos, planteó que la idea es no entorpecer la libre circulación de los vehículos y de las personas. Cualquier información que esté vinculado a esto, estará disponible en las redes sociales de la Comuna.
Los equipos tratarán de mejorar e incrementar las frecuencias habituales, con más turnos. Además del foco actual en el centro, tienen como objetivo poder continuar con los mantenimientos generales durante todo el año y llegar a todos los puntos de la ciudad. Además, Moreno contó que hay zonas a las que aún no han podido llegar, como los barrios Las Mirandas y Villa Celestina, y dijo que son los dos sectores que en esta semana asistirán.
“En los últimos quince días estuvimos tratando de liquidar toda la suciedad de origen vegetal que dejó la tormenta. Para ello no solo incrementamos la frecuencia del paso de los camiones de recolección, sino que, además, trabajamos doble turno y también los fines de semana”, dijo.
Los trabajos que realizan consisten en todo lo que tenga que ver con la limpieza en general. Como, por ejemplo, la poda correctiva de árboles, arreglo de cestos de basura, reacondicionamiento de veredas, reparación de todas las luminarias y recolección de residuos, tanto domiciliarios como de pavimento. Estos últimos mantendrán su horario regular, pero, si es necesario, aumentarán las pasadas. También están funcionando las barredoras en la madrugada.
Los vecinos que deseen que el Municipio les pode su árbol deberán comunicarse al Sistema Único de reclamos, en el número telefónico 147. Allí, el área de Espacios Verdes agregará a su cronograma de actividades la solicitud y luego estará encargado de realizar los trabajos.
Por último, el funcionario pidió a los vecinos que tengan paciencia para sacar sus bolsas de residuos a los canastos y que traten de respetar los horarios en los que pasan los camiones.
“Estamos reconstruyendo la ciudad, eso nos va a llevar un poco más de tiempo, pero vamos encaminados y sabemos que en los próximos meses vamos a ver a Villa Mercedes como siempre la hemos visto”, manifestó.