25 abril, 2024

La REM anunció una jornada de intenso calor y posibles lluvias para el dia miercoles

Tanto la REM como el Servicio Meteorológico Nacional informan que este miércoles la máxima llegará a los 34 grados y en la madrugada del jueves llegarían las lluvias.

Por Gabriel Rodriguez

Tanto la REM como el Servicio Meteorológico Nacional informan que este miércoles la máxima llegará a los 34 grados y en la madrugada del jueves llegarían las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que San Luis está incluída en el grupo de 14 provincias que están con alerta amarilla por altas temperaturas. Según el reporte que difundió este martes la máxima podría alcanzar los 35 grados que estará acompañada de vientos fuertes del sector norte.

Además confirmó que las otras provincias afectadas son Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, La Pampa, provincia y ciudad de Buenos Aires. Estas altas temperaturas que pueden generar un efecto de leve a moderado en la salud, lo que significa que son «peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas».

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) también coincidió con este pronóstico y anticipó que para este miércoles desde las primeras horas se podrán registrar lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad en la zona oeste y norte de la provincia. Y para el mediodía se espera que las condiciones vayan mejorando y que la máxima llegue a los 33 grados.

También para esas primeras horas del jueves el viento se presentará con vientos fuertes con ráfagas que a medida que pase la jornada irán bajando su intensidad a moderada.