23 abril, 2024

Se realizó una caminata inclusiva en la que participaron unas 300 personas

La escuela provincial de equinoterapia conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down. La jornada finalizó con un concurso de baile. Además, inauguraron una pista techada, una obra muy esperada. Mirá la galería de fotos.

Por Gabriel Rodriguez

La escuela provincial de equinoterapia conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down. La jornada finalizó con un concurso de baile. Además, inauguraron una pista techada, una obra muy esperada. Mirá la galería de fotos.

“A mí me parecen espectaculares todas las actividades fuera de las clases normales. Lo bueno de todo esto es poder compartir un momento con los chicos y los profesores. Este es el segundo año que él viene, y siempre espera con ansias el poder asistir”, manifestó Mirta Fernández, tutora del jinete Agustín. El domingo por la tarde conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down en la Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo. Las dos actividades centrales consistían en una correcaminata entre atletas, tutores, profesores, jinetes y amazonas realizada por unas trescientas personas; y en segundo lugar un concurso de baile que entregó medallas simbólicas.

El acto de inicio contó con un discurso introductorio y la participación del Cuerpo de la Policía Montada de la Provincia, como referentes de llevar la Bandera Argentina mientras sonaban las estrofas del Himno. Además, entre la correcaminata y el concurso de baile, se cortó la cinta roja que dio paso a la inauguración de la pista techada, una obra que fue muy esperada por los integrantes del establecimiento.

“Es un placer tener a todas las familias que confían en nuestro trabajo año a año. Estamos felices de armar todos estos proyectos desde un establecimiento que busca brindar lo mejor y que tiene como referencia que es público y gratuito”, afirmó Candelaria Molina, coordinadora de la Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo.

“Este evento, bajo el lema Compartiendo Metas, ha tenido la concurrencia de 150 inscriptos con sus respectivos tutores o acompañantes, lo que nos permite alcanzar los 300 participantes. Hoy nos acompañan la sede de La Pedrera y el equipo del Ministerio de Desarrollo Social. Estamos agradecidos por el apoyo”, destacó Ornella Mascia, coordinadora de la Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo.

La jornada tenía como finalidad el disfrute y la recreación de los que asisten a los diferentes establecimientos. El Diario de la República pudo dialogar con algunos de sus integrantes, quienes expresaron una alegría inmensa por poder estar presentes en un día tan festivo.

“Soy integrante del grupo de Valle Azul, y me gusta poder compartir con mis compañeros en nuestra sede y hoy en este lugar. Los profesores son muy buenos y nos enseñan a cabalgar y a disfrutar de todas las prácticas”, mencionó Gonzalo Torres Zabala, asistente del centro ubicado en Potrero de los Funes.

“Me gusta venir porque me siento tranquila y podemos compartir todos juntos. También, es importante trabajar en las actividades de vivero y seguir con las tareas de monta con los caballos”, explicó Celina González, también del Centro de Equinoterapia Valle Azul de Potrero. La coordinadora de este establecimiento, Roxana Rothe, remarcó que siempre los invitan a todos los eventos que se realizan en la escuela ubicada en Terrazas del Portezuelo. También agregó que, desde que se abrió esta escuela, han sentido una cálida bienvenida y que esto permitió que los chicos puedan realizar actividades de integración.

La profesional resaltó que en Valle Azul hay alrededor de cincuenta niños. El objetivo es trabajar con chicos con o sin discapacidad en la parte de equitación y después en los demás talleres. Además, señaló que los tutores ponen su mejor predisposición en la firma de los permisos y en el acompañamiento de las actividades.