21 mayo, 2024

Asesinó a su ex pareja, a su hija y a una hija de ella y luego incendió la casa

Un joven de 25 años fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar a su ex pareja, a su hija y a una hija de la mujer y luego incendiar la casa en la que vivían las víctimas en el partido bonaerense de Zárate.

Por Ale Pombo

Un joven de 25 años fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar a su ex pareja, a su hija y a una hija de la mujer y luego incendiar la casa en la que vivían las víctimas en el partido bonaerense de Zárate.

El triple femicidio ocurrió este lunes por la madrugada en una vivienda de ubicada en la calle Tres de Febrero y Pavón, y las víctimas fueron identificadas como Eliana Rodríguez, de 30 años; Renata Rodríguez, de 9, y Sofía Domínguez, de 3.

Las dos pequeñas pudieron ser rescatadas con vida del incendio por personal de Bomberos Voluntarios, y trasladadas al Hospital Virgen del Carmen, pero debido a la gran inhalación de monóxido de carbono ambas fallecieron.

Luego se supo que además del monóxido de carbono, las niñas habían sido lesionadas con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo y la menor de ellas también golpeada en la cabeza.

En tanto, la madre de las niñas fue asesinada a puñaladas en el cuello y en el tórax.

Tras los crímenes, el ahora detenido, identificado como Juan Cruza, de 25 años, intentó escaparse, pero según se informó, fue alcanzado por un grupo de vecinos que lo retuvieron y lo entregaron a efectivos de la Comisaría Primera de Zárate.

El principal sospechoso tenía pedido de captura activa desde el 18 de febrero pasado por el delito de «robo calificado».

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo del fiscal Alberto Gutiérrez, quien caratuló la causa como «homicidio triplemente calificado (femicidio)», ordenó la detención del acusado, la realización de la operación de autopsia sobre los tres cadáveres y que trabaje la Policía Científica en el lugar recolectando huellas.

En la vivienda incendiada se pudo secuestrar un cuchillo del tipo de cocina mango negro, que estaba clavado en un colchón, con manchas hemáticas, y se cree que sería el arma homicida.

En la requisa de la vivienda también se secuestró un bolso de mano de color negro, conteniendo la suma de 46.000 pesos y 51 envoltorios con clorhidrato de cocaína.

Y también se allanó la casa del acusado, que se encuentra detrás de la casa de las víctimas.

Además del testimonio de los vecinos, los investigadores cuentan con material de las cámaras de seguridad vecinal, en donde se pudo ver al ahora detenido, en el momento en el que ingresa y egresa a la vivienda de las víctimas.