22 julio, 2024

Se manifestaron en la puerta del colegio San Luis Gonzaga los padres por un presunto caso de abuso

Concurrieron a las puertas del Instituto San Luis Gonzaga para pedir una reunión con directivos y autoridades. Los tutores de alumnos de tercer grado lograron ser recibidos en grupo.

Por Gabriel Rodriguez

Concurrieron a las puertas del Instituto San Luis Gonzaga para pedir una reunión con directivos y autoridades. Los tutores de alumnos de tercer grado lograron ser recibidos en grupo.

Padres y tutores del nivel inicial y primario del Instituto San Luis Gonzaga de la ciudad capital concurrieron a las puertas del colegio este lunes a las 8. Los une la preocupación ante un presunto caso de abuso sexual que habría tenido como víctima a un niño de 7 años, quien habría sufrido ultrajes por parte de un adolescente que pertenece al nivel secundario y sería hijo de un directivo.

Con cánticos, aplausos y gritos pidieron hablar con directivos y autoridades de la institución. Entre ellos estaban la mamá y el papá del niño de 7 años.

Otro padre aseguró que “hay otros casos de abuso” en el colegio ubicado en Ayacucho y Colón. “Pedimos la renuncia de la directora y que se aparte al hijo del colegio”, dijo.

Durante la tensa espera, fuera y luego dentro del edificio, los tutores sostenían que los supuestos ultrajes fueron cometidos por “el hijo de la directora”.

El testimonio de una madre dio cuenta que su hija pasó por una situación de abuso «el año pasado!». «Mi hija hoy no vino a la escuela. Voy a hacer la denuncia policial. Ahora me voy a quedar a esperar una respuesta», dijo la mujer. Y sostuvo que, en su momento, cuando planteó lo sucedido «minimizaron el tema».

En el transcurso de la mañana, hacían ingresar de a uno a los tutores para hablar con las autoridades. Pero los padres solicitaban una reunión grupal en alguno de los salones que la institución tiene.

Más tarde hicieron pasar a los tutores de alumnos de tercer grado a la biblioteca para una reunión grupal.