12 julio, 2024

Retomarán las clases en abril el Plan Provincial de natación

Anunciaron que este año sumarán estudiantes, escuelas, natatorios, profesores y localidades. Durante 2022, unos 2.400 chicos y chicas accedieron a la práctica de natación.

Por Gabriel Rodriguez

Anunciaron que este año sumarán estudiantes, escuelas, natatorios, profesores y localidades. Durante 2022, unos 2.400 chicos y chicas accedieron a la práctica de natación.

El gobierno provincial confirmó la continuidad del Plan Provincial de Natación, que este año retomará sus actividades a partir del 3 de abril con la incorporación de más estudiantes, escuelas, natatorios, profesores y localidades.

Este miércoles, en Terrazas del Portezuelo, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes firmaron el convenio para que las alumnas y alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° grado del nivel primario tengan acceso a la práctica de la natación, una experiencia por la que durante 2022 ya pasaron cerca de 2.400 chicas y chicos de entre 8 y 13 años.

“Teníamos alguna intriga por ver la respuesta los estudiantes. Ir a la pileta en horarios de clase les brindó muchos beneficios en lo deportivo y en lo académico, además reforzó las relaciones entre compañeros, con sus docentes, y eso es reconfortante. Las maestras los acompañaron y fue una experiencia muy novedosa para todos», dijo el jefe del Subprograma Detección de Talentos, Marcos Espinosa, en relación a la experiencia inicial del año pasado.

Además, el funcionario agregó que la actividad “no es meramente recreativa porque hay objetivos que cumplir y para este 2023 se redoblarán los esfuerzos y habrá muy buenas noticias a lo largo del año”.

Como titular del Plan Provincial de Natación seguirá José Luis “Chino” Weigandt, quien además es entrenador de la Selección Argentina juvenil de Natación.

Los natatorios incluidos en el convenio son Área Club, Toribio Mendoza y Pulso, en San Luis; Sierras Club, en Juana Koslay; Ateneo y Le Parc, en Villa Mercedes; Pileta Modelo “Gobernador Elías Adre”, en Concarán; Caam, en la Villa de Merlo.