18 mayo, 2024

El servicio interurbano sigue interrumpido

Las empresas quieren saber de qué modo y en qué tiempo recibirán los fondos para pagar los aguinaldos. Y aducen que los porcentajes no se ajustan a la inflación del INDEC.

Por Gabriel Rodriguez

Las empresas quieren saber de qué modo y en qué tiempo recibirán los fondos para pagar los aguinaldos. Y aducen que los porcentajes no se ajustan a la inflación del INDEC.

Las empresas del interurbano respondieron a la propuesta realizada por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Transporte. Afirmaron que esperan una pronta solución y si bien están de acuerdo con las negociaciones, realizaron una contrapropuesta para destrabar el conflicto. Por ahora, el servicio sigue interrumpido y afecta a 20 localidades.

“Más allá de la buena voluntad de la Secretaría de Transporte, lo propuesto en cuanto a la tarifa y los subsidios, sigue sin ajustarse a los desfasajes económicos arrastrados durante el 2022, y parte del 2021, tampoco llegan a los porcentajes de la inflación de INDEC”, comentó la vocera de las firmas implicadas, Florencia Fandiño.

“No obstante, también debe pautarse de qué modo y en qué tiempo, las empresas recibirán los fondos necesarios para completar el pago del aguinaldo a sus trabajadores, un punto crucial para garantizar el retome de actividades. Ahora quedamos a la espera de una respuesta. De firmarse un acuerdo en el día de hoy las empresas están dispuestas a reanudar el servicio”, finalizó la representante.

Las firmas que realizan la interrupción de actividades son Blanca Paloma, Grupo MR, María del Rosario, Panamericana, Polo Sur y Panaholma. Mientras que las localidades afectadas son Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, Luján, Quines, San Francisco del Monte de Oro, La Toma, Naschel, Tilisarao, Concarán, Villa de Merlo, Candelaria, Santa Rosa, Balde, Desaguadero, Villa Mercedes y Justo Daract.