20 julio, 2024

La tormenta género caidas de arboles y postes

El fuerte viento y la lluvia generaron caídas de árboles y de postes en diferentes zonas de la capital puntana entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes.

Por Gabriel Rodriguez

Según el informe de Defensa Civil municipal fueron unos 12 árboles y otros 7 postes de cableado telefónico y de energía eléctrica.

El fuerte viento y la lluvia generaron caídas de árboles y de postes en diferentes zonas de la capital puntana entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes. Neri Larovere, responsable de Defensa Civil municipal confirmó que “alrededor de doce árboles –entre verdes y secos- y en el radio de las calles Don Bosco y Maestro González se cayeron unos siete postes de cableado de televisión, telefonía y Edesal; a raíz del fuerte viento de anoche”.

El funcionario dijo que “los trabajos comenzaron aproximadamente a las once de la noche y estuvimos hasta las cuatro de la mañana. Hasta ese momento atendimos todos los reclamos que eran unos 18. Y en las primeras horas de la mañana de hoy otros dos equipos de Defensa Civil ya están trabajando en dos nuevos pedidos”.

Larovere explicó que “una vez que ya teníamos el alerta meteorológico de la REM organismos las guardias pasivas de la noche con dos grupos de tres personas en cada cuadrilla de trabajo. Básicamente lo que solucionamos es que las ramas y los postes no provoquen cortes en el tránsito de las calles para que la gente pueda seguir circulando”.

También Indicó que no hubo ninguna familia afectada directamente por el viento y la lluvia, “solo en una vivienda a la que llegamos porque nos informaban de un posible peligro de derrumbe. Pero una vez en el lugar constatamos que se habían vencido un par de tirantes del techo pero no corría ningún riesgo”.