5 diciembre, 2022

El encuentro de las Ford F1 en potrero de los funes se extenderá hasta el martes

Se trata de modelos que salieron entre el año 1949 a 1952. La actividad se extenderá hasta este martes.
Este fin de semana Potrero de los Funes fue el punto de encuentro de la sexta jornada nacional de camionetas Ford F 1.

Por Gabriel Rodriguez

Se trata de modelos que salieron entre el año 1949 a 1952. La actividad se extenderá hasta este martes.

Este fin de semana Potrero de los Funes fue el punto de encuentro de la sexta jornada nacional de camionetas Ford F1. El grupo de amigos que integran 115 personas, tuvo la iniciativa de hacer un encuentro grande anual para elogiar a este modelo de camioneta que se fabricó desde 1949 a 1952.

“Estoy en el grupo desde hace tiempo. Esta pasión nos unió”, expresó Ernesto Gago, aficionado de la provincia de Chubut.

“Es el encuentro que mayor convocatoria ha tenido, elegimos este lugar por la logística, tanto para recorrer con las camionetas como para disfrutar del paisaje. Este año vinieron 14 vehículos de distintos puntos del país”, destacó Carlos Funes, aficionado de la provincia de San Luis.

La elección de la sede para los recorridos de este año se destacó por tener ciertas particularidades que permitían un mayor acceso a la visita del público y la circulación de los rodados.

El encuentro comenzó el sábado y desde esa jornada captó la atención de vecinos y turistas que inmortalizaron el momento en sus celulares. La potencia de los motores se mezcló con el entorno natural de Potrero y selló un fin de semana inigualable.

“La idea nuestra es continuar con estos recorridos y demostraciones hasta el día martes”, aclaró el puntano.

“Nos hemos conocido gracias a la afición por este tipo de camionetas, esto pasó de un grupo de Facebook a ser un grupo de WhatsApp, con el tiempo esto se convirtió en la forma de compartir entre distintas personas con un mismo pasatiempo”, subrayó Funes.

Los aficionados aseguran que el grupo busca mantener los ejemplares en buen estado, para esto es clave la solidaridad de cada uno de los participantes a la hora de las actividades y el intercambio de piezas de refacción.

“Yo soy de Chubut, en la juntada viene gente de todo el país que le dedica tiempo a este tipo de camionetas en especifico. Venimos con la labor de armar los encuentros y refaccionar los ejemplares para esta jornada desde hace seis años”, manifestó Gago.

“El primer encuentro se realizó en Comodoro Rivadavia, el segundo y el tercero en Buenos Aires, el cuarto en Mendoza, el quinto nuevamente en Buenos Aires y este último se decidió en el territorio puntano”, remarcó el chubutense.