5 diciembre, 2022

Se convocó una movilización para despedir a Hebe de Bonafini

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo convocó para el próximo jueves a una movilización para despedir a su titular, Hebe de Bonafini, quien falleció el domingo en el Hospital Italiano de La Plaza.

Por Alejo Pombo

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo convocó para el próximo jueves a una movilización para despedir a su titular, Hebe de Bonafini, quien falleció el domingo en el Hospital Italiano de La Plaza.

La marcha fue difundida a través de las redes oficiales del organismo y tendrá lugar el mencionado día a las 15:30 en la Plaza de Mayo.

La publicación recupera un fragmento de una de las últimas entrevistas que brindó la dirigente de Derechos Humanos en la que se la escucha pedir la celebración de «una fiesta en la Plaza» el día de su muerte.

De esta forma, la organización que presidía invita a despedir a su titular con la movilización número 2.328 de la historia, en el mismo espacio en el que de Bonafini se manifestó para exigir la aparición de los desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina.

«¡Hasta la victoria siempre, Hebe! Amor con amor se paga.

Jueves 24 de Noviembre 15:30hs. Marcha Nº 2.328 – Plaza de Mayo», expresaron desde la cuenta de Prensa de Madres de Plaza de Mayo.

En la misma línea, La Cámpora se plegó a la convocatoria y se espera que el evento, a pesar del clima, adquiera masividad.

«La revolución empieza cada mañana cuando uno se despierta, abre los ojos y piensa qué va a hacer por el otro. Hasta siempre, Hebe. Jueves. 15:30. Plaza de Mayo», reza el mensaje en la cuenta de Twitter.

A través de una pieza audiovisual, el espacio que lidera el diputado Máximo Kirchner recopiló una serie frases de Hebe de Bonafini en las que se mostró a favor de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y aseguró que las Madres se definen kirchneristas.

«Las madres no somos un organismo de Derechos Humanos, no somos una ONG, somos un movimiento político sin partido, pero hoy kirchneristas hasta la maceta», supo expresar la militante social.

Por su parte, la agrupación H.I.J.O.S realizó una de las históricas rondas en Plaza de Mayo a modo de despedida el domingo por la tarde.

Son varios los dirigentes sociales que se manifestaron sus condolencias tras la muerte de la histórica dirigente y confirmaron su asistencia a la plaza, entre ellos, el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, y el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue una de las primeras en informar la muerte de Hebe de Bonafini con un mensaje de despedida.

«Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad.

Simplemente gracias y hasta siempre», sostuvo desde su cuenta de Twitter.