3 marzo, 2024

Ya se advierten cambios con las obras de urbanización en el Barrio República

La inversión es de más de $2.790.000 y beneficiará a 1.200 familias que viven actualmente. Las acciones tienen un 20% de avance.

Por Ale Pombo

La inversión es de más de $2.790.000 y beneficiará a 1.200 familias que viven actualmente. Las acciones tienen un 20% de avance.

Los trabajos de la urbanización del barrio República ya muestran cambios. Actualmente, llevan el 20% de avance y las acciones no paran. Con un monto de inversión de más de $2.790.000, beneficiará a las 1.200 familias que viven actualmente.

El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, especificó en un informe de la Agencia de Noticias que brindan la infraestructura necesaria: asfalto, cloaca, agua potable y nexo eléctrico, entre otros. “Planteamos distintas alternativas como plazas y espacios verdes. Tenemos también un SUM que les permitirá realizar diferentes actividades”, dijo.

Las intervenciones implican una verdadera transformación en la calidad de vida. Entre las principales disposiciones se destaca la provisión y ejecución de la red de agua potable, acometidas domiciliarias, sumado a todo lo necesario para el correcto funcionamiento del servicio. Se ejecutará toda la red cloacal hasta conectarse con las instalaciones existentes. No falta el pavimento asfáltico de calzada y de hormigón en veredas, accesos vehiculares a lotes y cordones cuneta, nexo de media tensión, red interna de baja tensión y alumbrado público.

Además, se planificó una completa forestación, con la plantación de especies arbóreas urbanas y la contemplación de una planta por cada frente de vivienda.

El viceministro de Desarrollo Social, Alan Sosa Tello, destacó que el barrio República es la respuesta a una nueva sociedad. “Se ha hecho este tramado colectivo en conjunto con la comunidad y es la respuesta desde un Estado presente, tanto a nivel nacional, provincial, como municipal. La verdad desconozco si es el primero en esta coyuntura en la forma del trabajo; ciertamente en estos años es el único en donde se fue haciendo todo este tramado social desde la base, que fueron los vecinos en esa mesa de integración barrial donde se fue gestando el proyecto, y después toda la interacción que surge en los distintos estamentos que el Estado tiene”, explicó.