18 junio, 2024

Villa mercedes busca sumar otra oficina en el sector norte

Hace poco más de un mes inauguró la del barrio Santa Rita y aseguran que tiene un óptimo funcionamiento.
El personal recibe a los vecinos desde las 9 de la mañana hasta las 15 para recibir sus consultas.

Por Gabriel Rodriguez

Hace poco más de un mes inauguró la del barrio Santa Rita y aseguran que tiene un óptimo funcionamiento.

El personal recibe a los vecinos desde las 9 de la mañana hasta las 15 para recibir sus consultas.

Ante la buena recepción de la oficina de atención municipal del barrio Santa Rita, más conocido como las 960 Viviendas, que comenzó a funcionar hace poco más de un mes, ya prevén la incorporación de un nuevo centro de atención en la zona norte de la ciudad para que los vecinos puedan hacer los trámites cerca de sus domicilios.

Germán Sepúlveda, secretario de Gobierno, explicó que en el caso particular de esta dependencia ha sido de gran utilidad para que no solo quienes viven allí puedan resolver inconvenientes, sino que también puedan hacerlo personas del barrio San José, el Jardín del Sur, el Obras Sanitarias y otros de los alrededores.

Es el segundo centro descentralizado que sumaron en la localidad; el primero funciona en La Ribera y está situado en el paseo comercial, sobre la calle Oscar Cogorno, pegado al supermercado Europa.

“También nos ha dado muy buenos resultados. Como hay muchos habitantes, esto les ahorra mucho tiempo, ya que de lo contrario tienen que trasladarse en grandes distancias y es lo que queremos evitar. Es una forma de reconocer el crecimiento que ha tenido nuestra ciudad, porque no es la misma que hace 20 años atrás, y por eso mejoramos el funcionamiento de la administración”, mencionó.

Además, aseguró que estas incorporaciones permiten que el Municipio no esté lleno todo el tiempo y que la atención sea más ágil, algo que empezaron a promover cuando la pandemia de coronavirus tuvo sus picos.

“Pretendemos seguir expandiendo esto y llegando de otras maneras como con ‘La Muni en tu Barrio’, así que pronto brindaremos más información sobre el nuevo centro en la zona norte”, sostuvo.

Desde esta semana, la atención en el barrio Santa Rita será de lunes a viernes, de 9 a 15. Entre los principales trámites, es posible realizar el boleto gratuito y la renovación del carnet de conducir. En mesa de entradas reciben reclamos y realizan asesoramiento informativo de distintas áreas, como la extracción de árboles o para solicitar el permiso de luz.

“Todo es por medio del sistema, entonces contamos con la practicidad de evitar el uso de papeles y es algo inmediato y, sobre todo, tiene la misma celeridad que hacerlo en el edificio central. Hay empleados experimentados y capacitados para hablar con la gente y resolver sus inquietudes”, señaló el funcionario.

Del mismo modo, en conjunto con la Provincia, hay una oficina de la Secretaría de la Vivienda para que los residentes del Santa Rita puedan tramitar sus escrituras, solicitar el desbloqueo de cuotas y la actualización de datos.

“Sabemos que están con mucho trabajo, porque están regularizando la situación de todos los departamentos allí”, indicó.