Por Kenia Benedetti

El periodista Víctor Hugo Morales «sigue reaccionando bien» al tratamiento bajo el que se encuentra en la clínica Los Arcos, donde el miércoles pasado fue trasladado al área de terapia intensiva por el cuadro de neumonía bilateral que se le diagnosticó en el marco de su internación luego de que se detectara que se había contagiado de coronavirus.

Así lo afirmó esta mañana en su cuenta de Twitter Matías Canillán, quien trabaja con Morales en la radio AM 750, que además comentó que los valores de los estudios que le están realizando al periodista uruguayo «continúan estables».

Ayer no hubo parte oficial público, pero se supo que al uruguayo le permitieron levantarse para ir al baño en dos oportunidades, lo que muestra su progreso. Ayer y varios días anteriores, Víctor Hugo se va sintiendo mejor con el paso de las horas.

«Se espera que la reacción del organismo siga favorable como hasta ahora. Su ánimo continúa muy bueno, se siente y se lo escucha cada vez mejor», agregó Canillán.

Morales, de 73 años, había dado positivo de coronavirus hace una semana en el hisopado que se realizara ante la pérdida de olfato y una leve febrícula que lo obligó a permanecer aislado en su casa hasta el martes.

La internación de Morales fue anunciada por sus compañeros de trabajo del canal de noticias C5N el martes y poco después fue diagnosticado con neumonía bilateral.

La mujer del relator, Beatriz de Nava también confirmó el buen estado anímico de su pareja. Víctor Hugo, además, está agradecido con el trato que recibe de los trabajadores de la clínica. Beatriz se encuentra en Uruguay asistiendo a familiares pero se comunica permanentemente con Morales y con Los Arcos.