8 mayo, 2024

Tras la victoria en Santa Fe JXC se esperanza con remontar terreno frente a Milei

El triunfo de Juntos por el Cambio en Santa Fe ha dado un respiro al partido y ha generado expectativas de recuperación en otras provincias del interior del país de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre.

Por Ale Pombo

El triunfo de Juntos por el Cambio en Santa Fe ha dado un respiro al partido y ha generado expectativas de recuperación en otras provincias del interior del país de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre.

Patricia Bullrich expresó su confianza en que esta victoria impulsará a Juntos por el Cambio a ganar en Santa Fe en las elecciones nacionales y que el candidato libertario Javier Milei no volverá a quedar en primer lugar en la provincia.

La amplia victoria de Maximiliano Pullaro en Santa Fe ha renovado las esperanzas del partido opositor, que busca reducir la brecha que Milei había logrado en varias provincias del interior, incluyendo Santa Fe, que es el tercer distrito más grande de Argentina.

Bullrich destacó que este triunfo en Santa Fe será el inicio de un nuevo impulso que se extenderá a otras provincias como Entre Ríos, Chaco, Mendoza, Buenos Aires y a nivel nacional. Sin embargo, la verdadera prueba de esta recuperación se verá en poco más de un mes, cuando se celebren las elecciones nacionales. Hasta el momento, la mayoría de las encuestas siguen mostrando a Milei en la primera posición, mientras que Bullrich y Massa compiten por un lugar en una posible segunda vuelta.

A pesar de la victoria en Santa Fe, Juntos por el Cambio enfrenta el desafío de recuperar terreno perdido después de las PASO nacionales, donde Milei se ubicó como líder en las preferencias, superando la suma de Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Esta situación incomodó a Bullrich, ya que Milei logró atraer a una parte importante del electorado que antes respaldaba a la ex ministra de Seguridad.

La estrategia de recuperación en el interior del país también es adoptada por Sergio Massa, especialmente después de los sorprendentes triunfos de La Libertad Avanza en provincias gobernadas por el peronismo, como Tucumán, La Rioja, La Pampa, Misiones, Tierra del Fuego, San Luis y San Juan. La política argentina se encuentra en un momento de competencia intensa y cambios significativos en el panorama político.