20 junio, 2024

Se postula para la intendencia de la ciudad capital Daniel Sosa

Entre sus propuestas está el fomento a la producción agrícola y la creación de la figura del viceintendente en la capital. «Creo muchísimo en la participación de los vecinos», aseguró.

Por Gabriel Rodriguez

Entre sus propuestas está el fomento a la producción agrícola y la creación de la figura del viceintendente en la capital. «Creo muchísimo en la participación de los vecinos», aseguró.

Un candidato que surgió en los últimos días y que formará parte del lema oficialista Unión por San Luis es Daniel Sosa. El referente en la provincia del Movimiento Evita fue concejal, trabajó en la Municipalidad de San Luis y estuvo al frente de la Regional Cuyo de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Propone el fomento a la producción agrícola y la creación de la figura del viceintendente en la capital, entre otras cuestiones.

Sosa irá por el sublema Movimiento Evita, Tierra, Techo y Trabajo, que lleva como candidata a gobernadora a Mariela Cros. “Nosotros creemos que la Ley de Lemas es una gran oportunidad para instalar debates y discusiones, para generar una nueva perspectiva y visión de los modelos políticos y económicos que hay en la provincia. Acá hay un fin de ciclo, se termina una era, una etapa, y nace otra, y en ese claroscuro hay que proponer cosas disruptivas, nuevas”, explicó sobre las intenciones del espacio.

Una de las propuestas de Sosa es la modificación de la carta orgánica. “Creo que hay que hacer una reforma en todo sentido, la institucional con la carta orgánica, actualizándola para incorporar los derechos ambientales y que exista la figura del viceintendente votado y no fruto de la rosca del Concejo Deliberante”, apuntó en primer lugar.

“Debemos tener producción de la agricultura familiar en los bordes de la ciudad y un sistema de transporte distinto, que nos llegue a todos”, remarcó.

Otra de sus iniciativas es que se peatonalice el centro, entre las calles Bolívar, 9 de Julio, Chacabuco y Maipú, en la que se permitiría solamente la circulación de taxis, transporte de alimentos y los vehículos particulares que viven en esa zona. “No podemos tener una ciudad que ambientalmente cada día se destruye más”, justificó.

Sosa opinó que la gestión de Sergio Tamayo ha sido positiva. “Creo que es de transición, buena, no es mala, le faltó desarrollar lo productivo pero nos ha servido mucho para hacer un par de obras estratégicas buenas”, afirmó.

“Yo soy de la agricultura familiar, creo muchísimo en la participación de los vecinos y en el quehacer cotidiano de la economía”, dijo al definirse a sí mismo. “Yo inicié el trueque en 2002, con 14 compañeros y vecinos, y lo creamos a los efectos de una salida de la crisis de 2001. Con la producción se puede crear una ciudad inclusiva”, agregó.

“Creemos que debe haber un cambio en la política y nuestros candidatos deben parecerse más al pueblo, estamos cansados de estar votando tipos y tipas metidos en los barrios privados o en otros lugares y no viviendo en la ciudad”, concluyó.