23 junio, 2024

Se detectaron 3 casos nuevos de dengue en la provincia

Se trata de un paciente de Naschel que viajó a Salta y los otros dos casos en Villa Mercedes. En total la provincia suma 32 detecciones.

Por Gabriel Rodríguez

Se trata de un paciente de Naschel que viajó a Salta y los otros dos casos en Villa Mercedes. En total la provincia suma 32 detecciones.

Este lunes el Ministerio de Salud de la provincia informó que se detectaron tres nuevos casos de pacientes con dengue. El primero corresponde a una persona que vive en Naschel y viajó a Salta. Los otros dos casos son autóctonos, ambos de Villa Mercedes.

Con estos nuevos pacientes con la enfermedad, San Luis suma 32 casos detectados de Dengue y uno de Fiebre Chikungunya.

En el informe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiología se detalló lo siguiente: se confirman 3 nuevos casos de Dengue, uno en Naschel (Importado, de Serotipo DEN-2, con antecedente de viaje a Salta) y 2 autóctonos (uno de Serotipo DEN-1, y otro sin posibilidad de identificación de Serotipo por el tiempo de evolución), ambos de Villa Mercedes.

La provincia suma 32 casos: 6 en San Luis, 24 en Villa Mercedes, 1 en Naschel y 1 con residencia en la provincia de Córdoba, de los cuales 16 son importados y 16 autóctonos. Además de 1 caso importado de Fiebre Chikungunya procedente de Paraguay, detectado en Villa Mercedes.