Por Gabriel Rodríguez
La medida administrativa es para facilitar la concurrencia de los empleados a la fiesta religiosa del Cristo de la Quebrada, que todos los años tiene su celebración central el 3 de mayo.
La UNSL declaró como día no laborable el próximo 2 de mayo, el día previo de la festividad religiosa del Cristo de la Quebrada, que todos los años se celebra el 3 de mayo y que en esta ocasión convocará a los fieles a partir del sábado. El propósito de suspender la actividad académica y administrativa en la casa de estudios es para facilitar la concurrencia a las celebraciones en la localidad ubicada a casi 40 kilómetros de la capital puntana.
“Se recuerda que los días 1° y 3 de mayo son días feriados nacional y provincial respectivamente, al celebrarse el 1° el Día Internacional de los/as Trabajadores, mientras que el día 3 se celebran las festividades religiosas centrales del Señor de la Quebrada y el Señor de Renca”, indicó la UNSL en un comunicado oficial.
La medida afectará todo el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis, “manteniéndose las guardias mínimas en los lugares estratégicos que así lo requieran, y desinfectar los espacios verdes en los centros universitarios de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, debido a la crítica situación por el tema dengue en nuestro país”, agrega el texto.