25 abril, 2024

San Luis entregará aportes para impulsar proyectos ambientales

El próximo lunes abren las inscripciones para los “Emprendedores ambientales”. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente de San Luis busca acompañar e impulsar proyectos que contribuyan al cuidado de la naturaleza y promuevan acciones de desarrollo sostenible.

Por Gabriel Rodriguez

Señalaron que las ayudas llegarán hasta 1 millón de pesos y que el monto no será reembolsable.

El próximo lunes abren las inscripciones para los “Emprendedores ambientales”. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente de San Luis busca acompañar e impulsar proyectos que contribuyan al cuidado de la naturaleza y promuevan acciones de desarrollo sostenible. El monto solicitado podrá ser de hasta 1 millón de pesos y será entregado en dos veces. Indicaron que cinco propuestas resultarán acreedoras y deberán dar cuenta de los gastos.

«No son créditos, son aportes no reembolsables, por lo que la gente no tiene que devolver el dinero. La idea es que nos sumamos a la iniciativa que propuso el Gobernador de ‘San Luis, cuna de emprendedores’ y en ese contexto abrimos esta convocatoria, que es para que se puedan presentar proyectos que ya estén en ejecución o nuevos», informó la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave.

Las iniciativas se pueden presentar de manera individual o en grupo, como personas físicas o jurídicas. «Las propuestas se van a evaluar con un comité interministerial. La convocatoria estará abierta por tres semanas hasta el 27 de marzo y se divide en cinco categorías», aclaró Sallenave.

Las áreas son Economía Circular, Sostenibilidad Energética, Alimentación Sostenible, Cuidado e Higiene Sostenible, e Innovación. Afirmaron que intentarán seleccionar una propuesta por cada categoría. Luego, las elegidas participarán de un concurso en redes sociales para ganar el diseño o rediseño de marca.

«Lo que estamos proponiendo es que estas iniciativas contribuyan a disminuir los impactos ambientales y que, a su vez, promuevan lo que es la empleabilidad y que aporte al desarrollo sostenible de la provincia», afirmó.

Aún quedan algunas cuestiones a definir, comentó la coordinadora, como límites de edad y fecha de entrega del dinero, aunque adelantó que podría ser a mediados de abril. A partir del lunes que viene estarán los formularios disponibles en la página de la Secretaría de Ambiente; www.ambiente.sanluis.gov.ar.

«La idea es que en el formulario presenten una memoria técnica de la propuesta. Para nosotros la importancia es sumar aliados en lo que hace a la gestión y conservación del ambiente y al desarrollo sostenible. El Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, que es como nuestra bandera, estrategia y eje rector, siempre propende a este equilibrio entre las actividades humanas y la manera de desarrollar y producir», exclamó Sallenave.

«En ese barco vamos todos, no hay testigos de cómo participar en las políticas ambientales. Todos somos importantes, todos somos protagonistas y tenemos responsabilidad y compromiso de pensar y actuar por un planeta más sostenible», agregó.