Por Gabriel Rodriguez
En Santa Rosa del Conlara cayeron 40,6 milímetros. Para este miércoles se espera inestable con poco cambio en la temperatura. La máxima rondará los 33º en el territorio puntano.
Después de la alerta de tormentas emitida el martes por la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la lluvia llegó a San Luis, en especial a la zona norte del territorio puntano. Esta vez, Santa Rosa del Conlara fue la más beneficiada, donde las precipitaciones acumularon un total de 40,6 milímetros.
La REM además informó que en La Calera cayeron 31,2 milímetros, le siguieron San Francisco (27,7), Los Manantiales (24,2), La Botija (22,4), El Amago (15,5), La Tranca (15), la zona del Aeropuerto Valle del Conlara (13,1), Quebrada de las Higueritas (11,5), Valle de Pancanta (6,3), Villa de Praga (6,2) y Lafinur (5,9).
Según informó la estación las precipitaciones se podrían seguir dando a lo largo de la jornada, pero con menor intensidad.
El pronóstico para este miércoles anticipa tiempo inestable y poco cambio de las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado en las primeras horas de la mañana, con probabilidades de lluvia y tormentas aisladas que se prolongarán hasta la tarde en las regiones centro y norte de la provincia, en tanto en el sur provincial estará mayormente despejado.
La temperatura máxima rondará los 33º en el territorio provincial.