22 julio, 2024

San Luis: El gobierno presentó en sociedad RegisTrans

Se trata del Registro Provincial de Perfiles Laborales Travesti-Trans y No Binarios, que tiene por objetivo promover la igualdad laboral del colectivo.

Por Gabriel Rodriguez

Se trata del Registro Provincial de Perfiles Laborales Travesti-Trans y No Binarios, que tiene por objetivo promover la igualdad laboral del colectivo.

El Salón de Blanco de Terrazas del Portezuelo fue el escenario elegido para realizar este viernes el lanzamiento del Registro Provincial de Perfiles Laborales Travesti-Trans y No Binarios (RegisTrans), que tienen por objetivo promover la inclusión laboral del colectivo en el territorio puntano.

El registro, que a partir de este viernes quedó abierto, tiene dos funciones. El primero es que las personas del colectivo puedan dejar sus datos e información personal en una base que funcionará como currículum vitae y, les permita iniciar la búsqueda de trabajo.

La segunda función, permite a las empresas privadas inscribirse y obtener de esta base de datos, el perfil de trabajador que se adecue a sus necesidades y así comenzar con el proceso de entrevista de las candidatas y los candidatos seleccionados.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes los ministros Hacienda Pública, Eloy Horcajo y de Producción, Marcelo Amitrano, acompañados por Gabriela Funes, jefa del Programa de Promoción para la Igualdad Sustantiva; Walter Fernández, director provincial de Ingresos Públicos y Pablo Ramírez, jefe del Programa Capacitación.

Las empresas adheridas al registro y que realicen la contratación de personas del colectivo, tendrán beneficios impositivos otorgados por el Gobierno provincial.

Quienes incorporen personal -por sobre su planta declarada al 31/12/2022-, para prestar servicio dentro de la provincia, podrán deducir de la base imponible del impuesto sobre los Ingresos Brutos, el monto abonado en el formulario 931 de AFIP (Aportes, contribuciones, obra social, aseguradora de riesgo de trabajo y seguro de vida) por cada nueva incorporación realizada de los perfiles postulados en el Registro Provincial de Perfiles Laborales Travestis – Trans – No Binarios “Regis TRANS”.

Este beneficio para las empresas tendrá una vigencia de tres años, a partir del alta del nuevo empleado. Se explicó que para los primeros doce meses la deducción será del 100%, para los subsiguientes doce meses la deducción será del 50% y finalmente una deducción del 30% durante el último año.

Quienes tengan interés en inscribirse podrán hacerlo desde hoy en la página web de registro.