23 mayo, 2024

Revive el debate sobre la edad de imputabilidad: un adolescente de 14 años detenido ocho veces en lo que va del año

0

El caso de un adolescente de 14 años detenido por intento de robo ha avivado el debate sobre la edad de imputabilidad en Argentina, especialmente en la ciudad de La Plata.

Por Gabriel Rodriguez

El caso de un adolescente de 14 años detenido por intento de robo ha avivado el debate sobre la edad de imputabilidad en Argentina, especialmente en la ciudad de La Plata. Este joven ha sido detenido en ocho ocasiones en lo que va del año, lo que recuerda notablemente el infame caso de «Los Hermanos Macana».

El último episodio tuvo lugar el lunes 13 de mayo, cuando S.C. fue capturado por la Policía de la Comisaría 3° de La Plata luego de que una vecina alertara sobre su intento de robo en una vivienda. A pesar de haberse dado a la fuga al ser descubierto por la mujer, el personal policial logró atraparlo gracias a la descripción proporcionada por la víctima.

El hecho más preocupante radica en que esta no es la primera vez que este joven se encuentra tras las rejas. De hecho, es la octava vez que es ingresado a diversas comisarías de la zona. Su historial delictivo comenzó el 20 de enero con un intento de robo, y desde entonces ha continuado en una espiral delictiva, siendo el delito de robo su principal motivo de detención.

Este caso trae a la memoria el notorio incidente de «Los Hermanos Macana», dos adolescentes también residentes en La Plata, quienes han ingresado a una comisaría al menos 50 veces. El menor de los hermanos, de apenas 15 años, ha sido detenido por robo en 37 ocasiones desde el año 2021.

El resurgimiento de estos casos ha generado una intensificación en el debate sobre la edad de imputabilidad en Argentina, con opiniones divididas sobre la necesidad de reformar las leyes para abordar adecuadamente la delincuencia juvenil y proteger tanto a la sociedad como a los propios jóvenes involucrados en actividades delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *