23 mayo, 2024

Renunció el segundo de Cúneo Libarona en el Ministerio de Justicia: Diego Guerendiain

0

Diego Guerendiain, quien ocupaba el cargo de jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia bajo la conducción de Mariano Cúneo Libarona, ha presentado su dimisión, sumando así una nueva baja al Gobierno.

Por Gabriel Rodriguez

Diego Guerendiain, quien ocupaba el cargo de jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia bajo la conducción de Mariano Cúneo Libarona, ha presentado su dimisión, sumando así una nueva baja al Gobierno. La renuncia fue formalizada el pasado viernes 10 a través de los procedimientos legales, aunque entró en vigencia el 13 de mayo.

El ministro Cúneo Libarona se encuentra actualmente en Viena, Austria, donde participa en una conferencia de las Naciones Unidas sobre las reformas del sistema judicial argentino.

Guerendiain, propuesto inicialmente por Cúneo Libarona para representar al Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, finalmente no ocupó ese cargo, siendo designado en su lugar el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, con un fuerte respaldo del asesor presidencial Santiago Caputo.

Fuentes del Ministerio de Justicia han señalado que Guerendiain, al igual que varios exfuncionarios de la administración, argumentó «motivos personales» para su renuncia y negaron cualquier tipo de descontento con su desempeño en el ministerio.

En su carta de renuncia, Guerendiain destacó su amistad de más de tres décadas con el ministro Cúneo Libarona, así como su firme convicción en los objetivos, la transparencia y la responsabilidad en la función pública en el área de justicia. Agradeció la oportunidad de trabajar con un equipo talentoso y se puso a disposición para colaborar en cualquier aspecto relacionado con la tarea ministerial.

Aún no se ha anunciado quién ocupará el cargo dejado por Guerendiain, ni quién asumirá sus responsabilidades, que incluían la búsqueda de apoyo en el Senado para los candidatos del presidente Javier Milei a la Corte Suprema, Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *