18 abril, 2024

Reunión entre Gremios Docentes y Gobierno Nacional para discutir salario inicial del sector

Representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales se encuentran reunidos con autoridades del Gobierno para discutir el salario mínimo del sector.

Por Gabriel Rodriguez

Representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales se encuentran reunidos con autoridades del Gobierno para discutir el salario mínimo del sector. La convocatoria incluye a los ministros de Educación de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, integrantes del Consejo Federal de Educación, con el objetivo de iniciar diálogos para acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente.

La reunión, que tiene lugar en el edificio de la avenida Leandro N. Alem 650, busca abordar las demandas del sector respecto al salario inicial. Se destaca la participación de cuatro sindicatos docentes nacionales que forman parte de la CGT (UDA, Sadop, AMET y CEA), quienes decidieron no sumarse al paro realizado por CTERA el lunes pasado.

El paro de CTERA se llevó a cabo en todo el país como respuesta a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación Salarial. En esta reunión, los representantes sindicales buscarán expresar sus reclamos y propuestas para alcanzar un acuerdo en relación al salario mínimo docente.

Es relevante señalar que el titular de Educación de la provincia de Buenos Aires se retiró de la reunión, lo cual puede tener implicancias en el desarrollo de las negociaciones.