18 abril, 2024

Ignacio Torres aboga por el diálogo tras fallo judicial a favor de Chubut

Tras el fallo de la Justicia federal a favor de Chubut en la disputa por el recorte de fondos coparticipables por parte del Gobierno Nacional, el gobernador Ignacio Torres brindó una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación.

Por Gabriel Rodriguez

Tras el fallo de la Justicia federal a favor de Chubut en la disputa por el recorte de fondos coparticipables por parte del Gobierno Nacional, el gobernador Ignacio Torres brindó una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación. Torres enfocó su discurso en la necesidad de la unidad y el diálogo, dejando atrás las tensiones generadas por el conflicto.

En sus declaraciones, Torres afirmó que la pelea por la coparticipación está «saldada» y destacó que la Justicia fue el árbitro en este caso. Además, envió un mensaje de conciliación al presidente Javier Milei, pidiendo que termine con los agravios.

«Hoy hay un tema que está saldado y el árbitro fue la Justicia. Si hay algo que necesita la Argentina es unidad. No tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas», expresó el gobernador chubutense.

El mandatario provincial consideró que la disputa generó una «falsa grieta entre las provincias y el Estado nacional» y abogó por la unidad y la superación de las diferencias. Destacó la importancia de que el Gobierno Nacional acomode la macroeconomía y señaló que las provincias están dispuestas a colaborar en ese objetivo.

En otro pasaje de su intervención, Torres resaltó la representatividad de las provincias reunidas, indicando que «representan el 50% de las divisas que se vienen dilapidando durante los últimos gobiernos nacionales.» Subrayó la necesidad de una agenda de crecimiento para la Argentina.

Finalmente, el gobernador llamó al diálogo y al cese de los agravios. «Lo que queremos es vivir en paz, poder gobernar nuestras provincias sin crear falsas grietas imaginarias que no hacen más que perjudicar a la ciudadanía», concluyó Torres, insistiendo en la importancia de consensuar y dialogar para superar las diferencias.