18 mayo, 2024

PRO procrastina alianza formal con La Libertad Avanza pero compromete respaldo al DNU

En medio de especulaciones sobre una posible alianza formal entre el PRO y La Libertad Avanza, el presidente del bloque amarillo en Diputados, Cristian Ritondo, aclaró que no se está negociando nada a nivel institucional.

Por Gabriel Rodriguez

En medio de especulaciones sobre una posible alianza formal entre el PRO y La Libertad Avanza, el presidente del bloque amarillo en Diputados, Cristian Ritondo, aclaró que no se está negociando nada a nivel institucional. La idea de una fusión o convergencia había sido fogoneada por Patricia Bullrich, pero Ritondo, al bajar del encuentro semanal de la bancada, afirmó que no fue tema de charla.

Sin embargo, confirmó el compromiso del PRO de respaldar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 de desregulación económica, considerado crucial para el proyecto de transformación del Gobierno. Ritondo expresó que acompañarán en todo lo necesario, indicando que respaldarán el DNU y que el diputado Hernán Lombardi los representará en la comisión bicameral que se constituirá para abordar el tema.

La crisis de identidad en el PRO se manifiesta en medio de la propuesta de normalizar el partido, con Mauricio Macri asumiendo la presidencia en lugar de Patricia Bullrich. Ritondo trabaja en esa dirección, proponiendo acompañar a Macri como presidente del PRO. La idea de una alianza con La Libertad Avanza queda en pausa, proyectándose hacia las elecciones de 2025, mientras se busca la normalización del partido y se dilucida la salida de Horacio Rodríguez Larreta, desencantado con la deriva derechista del PRO en tiempos libertarios.