21 julio, 2024

Poggi participa en el acto del Día de la Independencia en la Escuela ‘Franklin Lucero’

El gobernador Claudio Poggi asistió al acto del Día de la Independencia en la Escuela N°278 ‘General Franklin Lucero’ en Cortaderas.

Por Alejo Pombo

El gobernador Claudio Poggi asistió al acto del Día de la Independencia en la Escuela N°278 ‘General Franklin Lucero’ en Cortaderas. La visita se llevó a cabo a las 15:30, en la que Poggi aprovechó para conocer más sobre el funcionamiento de la institución y conversar con directivos, docentes y estudiantes.

La comitiva gubernamental fue recibida por la directora María Inés Aparicio y la secretaria María Eugenia Luna, junto a los alumnos. El acto, que conmemoraba el 208° aniversario del 9 de Julio de 1816, contó también con la presencia del ministro de Educación, Guillermo Araujo, y la intendenta de Cortaderas, Macarena Benítez. Los funcionarios firmaron el libro de oro de la institución.

Durante el evento, una docente y dos alumnos de tercer grado, Francisco y Franchesca, condujeron la locución. Los estudiantes de la sala de 5 años y de 1°, 2° y 3° grado presentaron una actuación de folclore, en la que el gobernador Poggi participó tocando un instrumento.

Poggi también aprovechó la visita para desearles unas felices vacaciones de invierno a los estudiantes e interiorizarse sobre el funcionamiento del establecimiento, que ofrece el Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE) brindando el desayuno a todos los alumnos. La escuela cuenta con más de 290 alumnos entre los niveles Inicial y Primario y un plantel docente de más de 25 profesionales.