18 abril, 2024

Para evitar sobreprecios, buscan controlar la venta de garrafas

El Gobierno de la provincia de San Luis llevará a cabo controles en torno a la venta de garrafas cuyos precios se han elevado enormemente, tras varias denuncias de vecinos. El titular de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, informó que harán un listado sólo con los negocios autorizados.

El Gobierno de la provincia de San Luis llevará a cabo controles en torno a la venta de garrafas cuyos precios se han elevado enormemente, tras varias denuncias de vecinos. El titular de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, informó que harán un listado sólo con los negocios autorizados.

Varias personas denunciaron exorbitantes precios de la garrafa de 10 kilos, que sobrepasó en algunos comercios los 200 pesos, cuando lo normal sería 97.

Montiel Díaz mantuvo una reunión con Pihuel SA, una de las distribuidoras de gas envasado más grandes de la provincia, para tratar este tema.

“Lo que queremos, es que las garrafas que se vendan en San Luis, sean de los distribuidores oficiales que están autorizados para vender en la provincia», manifestó al término de la reunión.

Y añadió: «Sabemos cuáles son los distribuidores y también los costos de venta. Hay gente que viene a comercializar y que no tributa impuestos provinciales y eso es lo que queremos impedir”.

“Con respecto a los precios, nosotros no tenemos una facultad legal para limitarlos. Lo que si vamos a hacer es detectar y publicar a los que no están autorizados y dar aviso a los consumidores para que sepan donde les conviene adquirir el envasado”, reveló.