Operaron de urgencia a Bianco en Barcelona y no pudo volver con Kicillof a Buenos Aires
El ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco fue operado de urgencia en Barcelona por una apendicitis que le impidió regresar con la comitiva de Kicillof tras la Movilización Global Progresista. El propio funcionario explicó que los médicos le recomendaron no viajar para evitar una peritonitis en pleno vuelo.

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, fue operado de urgencia en Barcelona en la noche del sábado por un cuadro de apendicitis, mientras integraba la comitiva oficial que acompañó al gobernador Axel Kicillof a la Movilización Global Progresista. La intervención fue exitosa y el funcionario permanece internado a la espera del alta médica y la autorización para emprender el regreso al país.
El propio Bianco informó lo sucedido a través de su cuenta de X: «Por sugerencia médica, se me recomendó posponer el vuelo de vuelta previsto para la noche de ayer y realizar la intervención de forma urgente, ya que viajar en dichas condiciones me podía generar una peritonitis en medio del vuelo.» Luego confirmó que «la intervención resultó exitosa» y agradeció «la preocupación y los deseos de pronta recuperación.»
La operación ocurrió en el tramo final de una gira que combinó agenda política y búsqueda de inversiones. Bianco y Kicillof participaron de reuniones con CEOs y grupos inversores en Madrid y Barcelona antes de llegar a la cumbre organizada por el Grupo PES —la alianza de partidos socialdemócratas europeos—, que reunió al presidente del gobierno español Pedro Sánchez, al brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a la mexicana Claudia Scheinbaum, al colombiano Gustavo Petro y al uruguayo Yamandú Orsi, entre otros líderes. Kicillof también mantuvo encuentros con la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Katarina Barley, y participó de un panel junto al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
El gobernador bonaerense aprovechó el escenario internacional para renovar sus críticas al Gobierno nacional. «Las políticas de Milei no están funcionando: son un fracaso y están destruyendo nuestro aparato productivo, los salarios, la educación y la salud», afirmó durante su exposición. Y agregó: «Lo de Milei es un desastre. Y ese desastre recae sobre intendentes, alcaldes, sobre gobernadores, que nos hemos tenido que convertir en un escudo y en una red para sostener la vida cotidiana de nuestro pueblo.»
Bianco es uno de los colaboradores más cercanos a Kicillof y una pieza central en la administración del distrito más populoso del país. Por el momento no hay información oficial sobre la fecha de su regreso ni si su ausencia afectará la agenda de la gobernación en el corto plazo.
