Milei cantó «Libre» de Nino Bravo en un ensayo de la ceremonia del Día de la Independencia de Israel

El presidente Javier Milei protagonizó este domingo una jornada intensa y heterodoxa en Israel, que incluyó una visita al Muro de los Lamentos al amanecer, una reunión bilateral con el primer ministro Benjamin Netanyahu —en la que anunciaron el primer vuelo directo Buenos Aires-Tel Aviv y un acuerdo en Inteligencia Artificial— y una participación en los ensayos de la Ceremonia del 78° Día de la Independencia del Estado judío, donde tomó el micrófono y entonó «Libre», la emblemática canción de Nino Bravo, ante la sorpresa de los presentes.
El episodio musical ocurrió en Monte Herzl, el escenario donde el martes se realizará la ceremonia oficial. Fiel a su estilo, Milei no dudó en subirse al escenario durante los preparativos. «Libre» es una de sus canciones favoritas y la ha vocalizado en múltiples ocasiones en eventos públicos. El mandatario fue invitado a participar de la ceremonia y encender una antorcha, distinción que Israel reserva a figuras de relevancia simbólica para el Estado.
La jornada comenzó a las 3:30 hora argentina, con el arribo de la delegación a Jerusalén. Poco después, Milei se dirigió a la Ciudad Vieja para rezar en el Muro de los Lamentos junto al embajador argentino Axel Wahnish, una práctica que repite en cada visita al país. La comitiva oficial incluye a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a los ministros Pablo Quirno (Relaciones Exteriores) y Juan Bautista Mahiques (Justicia). Quirno, en paralelo, mantuvo su propio encuentro bilateral con el canciller israelí Gideon Sa’ar.
La agenda de este lunes suma nuevas instancias de alto perfil. La Universidad Bar-Ilan le otorgará un Doctorado Honoris Causa en una ceremonia donde el mandatario expondrá. Luego se reunirá con el presidente israelí Isaac Herzog y visitará la Yeshivá Hebron, donde recibirá una distinción de la Academia de Estudios Talmúdicos.
El martes, último día de la gira, Milei aprovechará para reunirse con rabinos y visitar la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja. Por la noche asistirá a la ceremonia oficial del 78° Día de la Independencia, encenderá la antorcha y partirá de regreso a Buenos Aires. Está previsto que llegue a la capital argentina el miércoles a media mañana.
