13 octubre, 2025

Oliver, el bebé del milagro, sobrevivió al accidente donde murió toda su familia

El bebé de once meses que sobrevivió a un accidente en Zárate será entregado con guarda provisoria a una amiga de la familia venezolana que murió en el siniestro. «Apenas vio a la mujer le sonrió», confiaron.

Por Alejo Pombo

El bebé de once meses que sobrevivió a un accidente en Zárate será entregado con guarda provisoria a una amiga de la familia venezolana que murió en el siniestro, ocurrido el lunes pasado. «Apenas vio a la mujer le sonrió», confiaron.

El trágico siniestro vial en el que murieron la abuela y los padres de un bebe de 11 meses, quien sobrevivió de manera milagrosa, aún es materia de investigación, pero la situación del pequeño pudo resolverse, ya que las víctimas fatales eran de nacionalidad venezolana y no tenían familiares en el país.

De todas maneras, una amiga de los fallecidos se presentó en el hospital de la ciudad bonaerense de Zárate y se le otorgó la guarda provisoria de Oliver, el nene que está a pocos días de cumplir un año.

«Esta mujer, que es amiga y era compañera de trabajo de la familia, quedará al cuidado del bebé hasta que la Justicia resuelva con sus otros abuelos o tíos, que residen en Estados Unidos y Chile, puedan hacerse responsables de su crianza», señaló la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la investigación de la colisión, en la que fallecieron Raúl Eduardo Toro (de 38 años) y Mariana Chacón Sánchez (36), los padres del niño, además de su abuela Cecilia Sánchez (62).

En tanto, sobre el momento en que Oliver pudo ser visitado por alguien conocido en el hospital Nuestra Señora del Carmen de Zárate, luego de sufrir una fractura en su pierna derecha y otras lesiones aunque sin riesgo de vida, trascendió que «apenas vio a la mujer que era amiga de la familia, le sonrió y con ese gesto fue suficiente».

Al respecto, Alejandra Castaño, subsecretaria de Abordajes Integrales de la Municipalidad de Zárate, sostuvo que ese encuentro del pequeño con la mujer «fue la evaluación más importante que hizo el equipo que lo estuvo asistiendo», ya que pasó más de un día sin poder hallar a familiares del único sobreviviente de la colisión sobre la ruta 9, a la altura de la localidad de Lima.

«Reconoció un rostro después de tanta tragedia», indicó la funcionaria.

El siniestro se registró en horas de la mañana del pasado lunes, en el kilómetro 105 de la autopista Buenos Aires-Rosario, cuando la familia que se dirigía de vacaciones a la provincia de Córdoba en su Citroen Berlingo impactó contra un Volkswagen Voyage por motivos que aún se investigan y se cruzó de carril siendo embestidos de manera frontal por un micro de larga distancia de la empresa 20 de Junio.

Raúl Toro, su esposa Mariana Chacón Sánchez y su suegra Cecilia Sánchez, todos de nacionalidad venezolana y domiciliados en la localidad de Tortuguitas, fallecieron en el acto, pero el bebe Oliver, nacido en Argentina, pudo sobrevivir gracias a que viajaba sujetado en su sillita, pese a que sufrió una fractura y otras lesiones de consideración.

«Eso lo protegió muchísimo y uno de los adultos, que creo fue su abuela, puso su cuerpo para protegerlo», explicó la directora del Hospital Nuestra Señora del Carmen, Alejandra Martínez, en declaraciones periodísticas, en las que agregó que «lo recibió el pediatra de guardia, quien al ser venezolano ayudó a la ubicación de familiares o amigos junto con nuestra trabajadora social».

Una vez que obtenga el alta, el pequeño quedará a la guarda de una amiga de la familia por decisión del Juzgado de Familia de Zárate Campana, tras la solicitud de la fiscal Palacios, quien consideró que se trata de una «medida de abrigo provisoria».

Apenas ocurrido el hecho, la fiscal se puso en contacto con el consulado de Venezuela, donde le informaron que no tenían recursos para pagar los gastos del sepelio de la familia pero que sí ayudarían a localizar a los familiares venezolanos, según dijo Palacios en un reportaje.