28 abril, 2024

Alberto Fernández supervisó el proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires

El Presidente siguió las alternativas del plan de inmunización, que ayer llegó a un total de 1.864.536 aplicaciones, a la espera de que lleguen más dosis desde Rusia, China y de AstraZeneca, que se envasan en México.

Por Alejo Pombo

Alberto Fernández siguió las alternativas del plan de inmunización, que ayer llegó a un total de 1.864.536 aplicaciones, a la espera de que lleguen más dosis desde Rusia, China y de AstraZeneca, que se envasan en México.

El presidente Alberto Fernández visitó una escuela primaria rural y un centro de vacunación contra el coronavirus en Avellaneda, en una distendida actividad que compartió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y que le permitió conversar con alumnos y con algunas de las personas que recibieron las dosis.

La presencia del jefe de Estado en un centro de vacunación del Conurbano apuntó a destacar que ayer se llegó a 1.864.536 aplicaciones de dosis y se totalizó una distribución de 2.975.410 dosis en todo el país.

De acuerdo al reporte diario que emite el Ministerio de Salud de la Nación, de ese total de vacunas, 1.511.667 corresponden a la primera dosis y 352.869 a la segunda.

Es que luego de superar el primer millón y medio de vacunados, el gobierno nacional continúa con el operativo de distribución de dosis con «enfoque federal», mientras espera para las próximas semanas nuevas remesas de Sputnik V, avanza sin pausa en negociaciones con China por más lotes de Sinopharm y aguarda por las de AstraZeneca que se envasan en México.

Acompañado también por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; su par provincial, Daniel Gollan; los jefes de las carteras de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Educación, Nicolás Trotta; y el intendente local, Alejo Chornobroff, dialogó con los vecinos que se inocularon en forma distendida que acudieron a vacunarse al Polideportivo José María Gatica, ubicado en el parque municipal Los Derechos del Trabajador, de la localidad de Villa Domínico.

«Continuamos avanzando con todas las jurisdicciones y municipios para llegar con las vacunas a todo el país. Sigamos cuidándonos y trabajando juntos para superar la pandemia», resaltó tras la actividad la ministra Vizzotti.

Obras Previamente, Fernández había acudido a la Escuela Primaria Rural 47 «Martín Miguel de Güemes», donde supervisó las obras de remodelación, que requirieron de una inversión de 20.160.000 pesos.

Los trabajos abarcaron unos 180 metros cuadrados y consistieron en la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y de otros arreglos integrales en el edificio, como la renovación de núcleos sanitarios, la instalación eléctrica y pintura.

En el establecimiento, que funciona desde 1909, sus alumnos llevan adelante actividades agrícolas en una huerta y producen dulces artesanales, según puntualizaron desde Presidencia.