Moretti, cara a cara con el repudio: lo increparon en su bar por el escándalo en San Lorenzo
Por María Cruz*
Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo actualmente en uso de licencia, fue increpado por una hincha del club mientras tomaba un café en su local junto al abogado de la AFA Rodolfo “Fito” Baqué, el empresario Guillermo Penisi y su abogado personal. El hecho ocurrió este viernes 23 de mayo y volvió a poner en el centro de la escena el escándalo de supuestos sobornos que golpea a la institución. La escena se desarrolló en la cafetería propiedad de Moretti, cuando una mujer, identificada como hincha de San Lorenzo, lo enfrentó directamente y le exigió que renunciara a su cargo. “Disculpame Marcelo, si tenés un poco de dignidad renunciá, porque lo que hiciste es imperdonable”, expresó la mujer, que no mostró su rostro durante la grabación del incidente.
En el lugar se encontraban Baqué —quien también defiende al enfermero Ricardo Almirón en el caso Maradona—, Penisi y el abogado del propio Moretti. Ante la intervención de la hincha, los acompañantes reaccionaron con incomodidad: algunos intentaron taparse el rostro o apartarse, mientras el exdirigente permaneció sereno, incluso saludando a la mujer.
“Vos que hablás del Papa y del Padre Lorenzo Maza, te tendrías que lavar la boca. Lo que hiciste es imperdonable”, insistió la mujer antes de retirarse. El hecho se viralizó rápidamente en redes sociales y alimentó la presión social para que Moretti formalice su salida definitiva del club. El escándalo de coimas en San Lorenzo sigue generando tensión entre los socios e hinchas, y este episodio evidencia el creciente rechazo hacia la gestión de Moretti. Mientras tanto, desde el club no se emitieron declaraciones oficiales tras el incidente, pero se espera que en los próximos días haya definiciones sobre el futuro institucional del club azulgrana.