25 abril, 2024

Más del 35% de avance tiene el Parque Deportivo San Luis

Son 27 hectáreas en las que habrá canchas de fútbol, hockey, básquet, rugby, pádel, un velódromo y pileta. La inversión pondrá en valor a una zona olvidada.

Por Gabriel Rodriguez

Son 27 hectáreas en las que habrá canchas de fútbol, hockey, básquet, rugby, pádel, un velódromo y pileta. La inversión pondrá en valor a una zona olvidada.

El jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, recorrió el avance de obra del Parque Deportivo San Luis. El terreno tiene 27 hectáreas, está ubicado en la zona norte de la ciudad, en el predio del ex Jockey Club. La megaedificación contará con canchas de fútbol, hockey, básquet, rugby, pádel, un velódromo, pileta climatizada, un polideportivo y vestuarios, entre otras intervenciones. Ya tiene un avance de más del 35% y la inversión llega casi a $4.395.293.036,31.

“Se trabaja de acuerdo a lo previsto. Avanzamos en varios frentes en simultáneo, entre los que se incluyen los cimientos para los grandes gimnasios. Este proyecto contempla un gimnasio y un polideportivo para dos canchas de futsal, un salón con pileta cubierta climatizada de tipo semiolímpica y sus piletas de apoyo, también toda una serie de equipamientos de soporte”, graficó Rasmussen.

“Habrá baños para el público, garitas de vigilancia, centro de salud deportivo, destacamento policial y sectores para la recreación con una parte gastronómica y de proveeduría para todo el predio”, añadió.

El sueño está cada vez más cerca de hacerse realidad. En estos momentos, trabajan en la colocación de los sintéticos de las canchas de pádel, fútbol, rugby y hockey. “Este parque tiene tres canchas de pádel al aire libre, pero con suelo sintético y con los envolventes de vidrio, además se ha desarrollado la colocación de césped sintético para las canchas de hockey y fútbol 7 y 5. Todas las superficies están listas para alojar las alfombras que llegan de acuerdo a los planes de acción”, dijo el funcionario.

“Se ve un importante avance en función de la iluminación y el segmento de senderos, que van a generar que este sector de la ciudad no sea estrictamente deportivo, sino también recreativo para que pueda ser visitado por todos los habitantes”, agregó.

La obra lleva cuatro meses de ejecución y estiman que estará concluida para finales de 2023. “Se trata de algo con múltiples beneficios para toda la comunidad, es muy importante para el sector deportivo, para la práctica de manera profesional; los senderos están pensados para venir a hacer running o para caminar y tener en cuenta las distancias que se recorren. El espacio se va a forestar completamente, además se conservará casi el 95% de las especies existentes. Va a generar una respuesta a este barrio y a este lugar que estuvo por muchos años a oscuras”, subrayó Rasmussen.

La iniciativa fue pensada en función del fomento y el desarrollo deportivo para beneficio de la población a todas las escalas, desde lo barrial hasta el resto del territorio provincial (en el caso de competencias de diferentes magnitudes). “Como todo este fenómeno de la obra pública, en lo que es la ejecución, trae esta respuesta económica para la zona, en los comercios, en la mano de obra”, explicó el funcionario y contó que también se construirán residencias para albergar a los contingentes que vengan de otros lugares.