Mas de 150 afiliados ya eligieron Dosep Turismo para vacacionar
Por Gabriel Rodriguez
Los destinos más solicitados por los villamercedinos fueron Mar del Plata, Villa Gesell y Las Grutas.
Más de 150 vecinos afiliados a Dosep accedieron a las alternativas que ofrece la obra social del Estado provincial a través del plan Dosep Turismo para vacacionar en familia o con amigos. Entre las primeras elecciones están las provincias que tienen como atractivo el mar.
Lorena Mercado, coordinadora de la delegación local, comentó que hoy recibirán solicitudes desde las 9 hasta las 12, ya que solo atenderán con una guardia hasta el mediodía, previo a las Fiestas de fin de año.
“El destino más elegido fue Mar del Plata, seguido de Villa Gesell y Las Grutas. La afluencia de la gente fue de manera muy constante porque estuvo interesada desde el primer momento, y en noviembre ya se acercaban a consultar cuándo íbamos a lanzar las propuestas para este verano”, indicó.
Otros de los lugares elegidos fueron Carlos Paz, Necochea, San Bernardo, Puerto Madryn, Mina Clavero, Valle Hermoso y San Rafael. “Accedieron desde familias pequeñas hasta grupos completos, y la verdad es que fue muy bien recibida esta iniciativa que se hace todos los años”, aseguró.
Mercado señaló que los pasos son sencillos y solo tuvieron que elegir el paquete que es armado de acuerdo a las posibilidades de cada bolsillo.
“Simplemente complementan eso con documentación personal y el recibo de sueldo, y se autoriza. Se puede pagar hasta en diez cuotas inclusive y son valores accesibles. Si tuviesen que viajar de manera particular y abonar todo de contado, por ahí es mucho más complicado y no pueden acceder”, detalló.
En la ciudad, la agencia que accedió a la licitación fue Babel Viajes, y desde el primer día ofrecieron a los afiliados el abanico de destinos entre los que podían elegir para distenderse durante estos meses. También hubo puntos para solicitar el programa en San Luis capital y en la Villa de Merlo.
Yanet Cisterna, una de las integrantes de la empresa, contó que desde que lanzaron el plan los afiliados se acercaron a consultar detalles de las alternativas y cuáles eran los requisitos.
“Pueden elegir entre hoteles de dos o tres estrellas, que la pensión sea completa o que solo incluya el desayuno y que los transportes incluyan butacas cama o semicama. Son varias las opciones para que todos tengan accesibilidad”, sostuvo.
Asimismo, mencionó que los precios por persona parten de los $80.000 y pueden alcanzar los $170.000, dependiendo de la cantidad de integrantes y los días que se extienda la estadía.
Por último, Mercado manifestó que la gente demostró estar muy contenta por la variedad de propuestas que ofrecieron. “Desde nuestra parte estuvimos a disposición para ayudarlos y despejar sus inquietudes”, añadió la funcionaria.