5 diciembre, 2022

Licitan la construcción de más de 300 casas en distintas localidades

En medio de una política de Estado que San Luis desarrolla hace 37 años, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, anunció la pronta construcción de 313 casas sociales en distintas localidades del interior puntano.

Por Gabriel Rodriguez

La inversión será mixta entre el Estado nacional y el Gobierno de San Luis. Tendrán obras complementarias.

En una labor que no tiene pausas desde hace un año, en medio de una política de Estado que San Luis desarrolla hace 37 años, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, anunció la pronta construcción de 313 casas sociales en distintas localidades del interior puntano.

La cartera subrayó que esos llamados a licitación para el desarrollo de viviendas incluye solo a las gestiones realizadas en noviembre, ya que durante todo 2022 aceleraron en la edificación de diversas barriadas en distintos distritos puntanos.

En esta ocasión, según consignaron desde Obras Públicas, las casas serán construidas en Justo Daract (130 viviendas), San Martín (50 casas), Las Aguadas (6), Juan Llerena (10), Fraga (32), San Jerónimo (6), Villa de la Quebrada (10), Alto Pencoso (5), Beazley (4), Los Manantiales (7), Quines (28), Luján (10), Talita (5) y Batavia (10).

Estos inmuebles se sumarán a las 600 que se licitaron en esta ciudad y otras 300 en Villa Mercedes.

Todas estas unidades habitacionales pertenecen al Plan Casa Propia, que llevan adelante el Estado nacional con el gobierno provincial. La administración federal se encarga de la inversión vinculada a las viviendas, mientras que San Luis realiza las obras complementarias. Además del terreno y los estudios de factibilidad, aporta los servicios como agua potable, electricidad, alumbrado público, wifi, la construcción de las veredas, cordones cuneta, cloacas, forestación y obras viales.

“Estamos muy contentos, trabajamos sin pausas. Algunas de estas viviendas ya fueron licitadas, es una tarea constante, continua, porque el objetivo es comenzar las construcciones muy pronto. La idea es culminar con todo el proceso administrativo rápido y que las obras arranquen en los primeros días del año próximo”, afirmó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Las viviendas poseen una superficie cubierta de 64,22 metros cuadrados, entre una planta con tres ambientes compuestos por cocina-comedor, dos dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para cochera para un auto.

A su vez, tienen lugar previsto para que sus dueños hagan ampliaciones. Las casas serán entregadas con cocina y termotanque solar.

“En estos últimos días de noviembre y en diciembre nos ocuparemos de concretar los pasos correspondientes para licitar estas casas. Se evaluarán las ofertas y tras eso, las obras serán otorgadas. Buscamos darle continuidad a esta política”, agregó Rasmussen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *