20 abril, 2024

La venta de combustibles premium cayó mas de un 15% en la provincia

Durante el primer trimestre del año, los sanluiseños dejaron de comprar naftas y gasoil de mayor calidad, volcándose a los más económicos.

Por Gabriel Rodríguez

Durante el primer trimestre del año, los sanluiseños dejaron de comprar naftas y gasoil de mayor calidad, volcándose a los más económicos.

La preferencia por combustibles más económicos continúa acentuándose en la provincia. Así lo confirmó la Dirección Provincial de Estadística y Censo (DPEyC), que en el informe de consumos de naftas y gasoil correspondiente al primer trimestre del año (enero, febrero y marzo) indica que la venta de los hidrocarburos de mayor calidad (grado 3) cayó más de un 15 por ciento durante ese período.

En el caso de la nafta grado 2 (súper), hubo un incremento de ventas del 9,7% en la comparación interanual con el primer trimestre de 2022; mientras la nafta grado 3 (ultra) disminuyó un 15,8%.

La misma tendencia hubo para el gasoil, que en el caso del grado 2 (común) registró una suba del consumo en 4,2%; mientras que el de grado 3 (ultra) tuvo una caída del 15,1%.

«Podemos observar una gran disminución en los combustibles ultra, en casi todas las provincias, el cual puede ser por los distintos aumentos de los precios de los combustibles, lo que ha producido el paso a los de menor calidad», indica el informe de la DPEyC.