15 junio, 2024

El Duro comunicado de la CGT contra Bullrich, Milei y Espert

La Confederación General del Trabajo (CGT) apuntó contra Patricia Bullrich, Javier Milei y José Luis Espert, tres precandidatos presidenciales, al calificarlos como «Provocadores y retrógrados» por sus propuestas electorales.

Por Ale Pombo

La Confederación General del Trabajo (CGT) apuntó contra Patricia Bullrich, Javier Milei y José Luis Espert, tres precandidatos presidenciales, al calificarlos como «Provocadores y retrógrados» por sus propuestas electorales.

En un breve comunicado, la CGT manifestó «su absoluto rechazo a las propuestas electorales y políticas que ponen en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales, sociales y de la seguridad social vigentes» y continúa: «Son principios constitutivos del sistema democrático, esbozadas con plena consciencia por los candidatos (José Luis) Espert, (Javier) Milei y Patricia Bullrich».

«Frente a este tipo de planteos provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes —escudados en falsas promesas de modernización— presentan viejas recetas ya fracasadas», resalta el texto.

Además, la CGT aseguró que no «está dispuesta a dialogar con quienes promuevan estas propuestas» y reafirmó que las iniciativas propuestas por los presidenciables «colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo».

En el acto por el Día del Trabajador, el triunviro pidió por un acuerdo político y la reducción de la jornada laboral, además de respaldar la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Tanto para el presente como para el futuro tienen un denominador común: poner en marcha un gran acuerdo político, económico y social que promueva y fortalezca una verdadera y permanente alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula sustentable para garantizar un crecimiento inclusivo con justicia social», indicó el texto final.

Hace dos semanas, la CGT se reunió con Hernán Lacunza, uno de los economistas que integra el equipo del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta. En el encuentro, el ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri descartó la idea de una reforma laboral.