4 octubre, 2023

La ULP capacitará a adultos mayores en nuevas tecnologías

Serán ocho encuentros en donde aprenderán a usar dispositivos tecnológicos, redes sociales, correo electrónico, trámites web, entre otros.

Por Gabriel Rodriguez

Serán ocho encuentros en donde aprenderán a usar dispositivos tecnológicos, redes sociales, correo electrónico, trámites web, entre otros.

La Secretaría de Extensión de la ULP y el Ministerio de Desarrollo Social pusieron en marcha el curso “Inclusión Digital para Adultos Mayores”, el mismo consta de 8 encuentros donde las personas aprenderán a usar dispositivos tecnológicos, redes sociales, correo electrónico, trámites web, entre otros.

El jefe del Programa Formación Extracurricular de la ULP, Fabio González, detalló que a la primera clase asistieron participantes de la ciudad de La Punta, San Luis y El Trapiche. “El objetivo principal no es solo que los adultos mayores aprendan sobre herramientas digitales, sino también brindarles un espacio de encuentro, interacción y contención”, compartió.

Señaló que en total serán ocho encuentros y se darán una vez por semana. Entre las temáticas que se van a desarrollar aprenderán sobre correo electrónico, el uso de diferentes dispositivos tecnológicos, redes sociales, trámites web, entre otros. También les enseñarán cómo comprar y vender por internet y cómo prevenir estafas virtuales.

La responsable del Subprograma de Prevención y Protección de los Derechos del Adulto Mayor de la cartera de Desarrollo Social, Marta Rodríguez, destacó: “Es una propuesta muy buena, dado que estamos en una era de mucha tecnología y los adultos mayores a veces estamos perdidos con la digitalización”, precisó.

Rodríguez señaló que para trasladarse hasta la ULP el Ministerio de Desarrollo puso a disposición transporte. “La mayoría de los que vienen son de centros de adultos mayores. En la ciudad de San Luis el punto de encuentro es en el Club Aseba, y en La Punta, en la plaza de Los Niños”, concluyó.

Aquellos que quieran recibir información sobre la iniciativa pueden enviar un correo a inclusiondigitaladultos@ulp.edu.ar o llamar al 4452000 interno (8380) de 9 a 18.