4 febrero, 2023

La Red de Estaciones Meteorológicas renovó el alerta para el norte y centro provincial

Anticipa que habrá lluvias y tormentas de variada intensidad con abundante caída de agua. En la capital el fenómeno se espera por la tarde.

Por Gabriel Rodriguez

Anticipa que habrá lluvias y tormentas de variada intensidad con abundante caída de agua. En la capital el fenómeno se espera por la tarde.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) renovó el alerta por lluvias y tormentas para este miércoles en la zona norte y centro de la provincia. Según el reporte que publicó en sus redes sociales “se espera en el transcurso de hoy -día miércoles 25-, el desarrollo de lluvias y de tormentas de variada intensidad que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.

Si bien la vigencia del alerta meteorológico es hasta las 18; también informó que en la ciudad de San Luis este fenómeno se daría en horas de la tarde.

Respecto al pronóstico extendido, la REM indicó que para este jueves el cielo estará de parcial a mayormente nublado, inestable con lluvias y tormentas en gran parte de la provincia. Las temperaturas mínimas serán de 17° y las máximas treparían hasta los 31°, en promedio. Mientras que los vientos serán leves a moderados del sureste con algunas ráfagas.

Y para este viernes se presentará nublado con una jornada ventosa e inestable con leve descenso de las temperaturas. Las mínimas serán de 17° y las máximas de 30°, en promedio. El viento será predominante del sector norte con ráfagas.

Registro de precipitaciones

Las zonas de la Costa de los Comechingones y localidades del departamento Gobernador Dupuy fueron las que más lluvia registraron entre las 7 de este martes y el mismo horario de este miércoles, según el informe que publicó la REM.

Merlo Alto fue la zona que más agua registró con 50,1 milímetros y en la villa de Merlo fueron 30,5. Villa Larca fue otra que marcó buenos números con 15,1.

En el sur provincial Nueva Galia lideró con 47,2 milímetros y le siguió Unión con 18,1.

El departamento San Martín también alcanzó buenos registros con 47,6 milímetros en Villa Praga y el cerro El Amago se ubicó con 16,7.

1 pensamiento sobre “La Red de Estaciones Meteorológicas renovó el alerta para el norte y centro provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *