12 julio, 2024

La nueva planta potabilizadora Vientos del Portezuelo tiene un avance de obra del 75%

Está ubicada en el noroeste de la capital puntana a metros de la Maternidad “Teresita Baigorria”. En un principio prestará servicio a los barrios 4.000 Viviendas y Cerro de la Cruz.

Por Gabriel Rodriguez

Está ubicada en el noroeste de la capital puntana a metros de la Maternidad “Teresita Baigorria”. En un principio prestará servicio a los barrios 4.000 Viviendas y Cerro de la Cruz.

La nueva planta potabilizadora Vientos del Portezuelo tiene un avance de obra del 75% informaron desde el Ministerio de Obras Públicas. La construcción que está emplazada en el noroeste de la capital puntana a metros de la Maternidad “Teresita Baigorria”, brindará servicio a los barrios 4.000 Viviendas y Cerro de la Cruz, entre otros.

La obra fue recorrida por el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, el intendente de la capital, Sergio Tamayo y el candidato a gobernador por el oficialismo Jorge “Gato” Fernández, para conocer el estado de la construcción de la misma.

Según se informó la obra tiene un avance del 75% y los trabajos no se detienen. Los obreros trabajan de lunes a sábado en la construcción de las diversas instalaciones que conforman el complejo que brindará acceso a un servicio esencial a miles de vecinos.

“Al sector noroeste de la ciudad, en la actualidad se le provee de agua potable por sistemas de impulsión y en los meses de verano, cuando la demanda es mayor, se presentan cortes, por lo cual reciben un servicio deficiente. Con esta obra aspiramos a solucionar esta problemática”, indicó Yanzón.

El funcionario agregó que en una primera etapa se beneficiará a 16.000 vecinos de los barrios Cerro de la Cruz y 4.000 Viviendas, y en un futuro se prevé la ampliación de la planta y el sistema de conducción de agua cruda para llegar a 45.000 vecinos.