18 mayo, 2024

La noche de año nuevo será fresca y con algunos chaparrones

La REM anticipó en sus redes sociales que a las 21 la temperatura será de unos 24 grados; y a la madrugada podría llover en el norte y centro de la provincia.

Por Gabriel Rodriguez

La REM anticipó en sus redes sociales que a las 21 la temperatura será de unos 24 grados; y a la madrugada podría llover en el norte y centro de la provincia.

La noche del 31 se presentará fresca y con algunos chaparrones; mientras que el primer día del año 2023 será inestable y ventoso según anticipó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) en sus redes sociales.

Para este sábado el pronóstico de la REM anticipó una temperatura de 24 grados en todo el territorio provincial a las 21; aunque por la tarde la máxima se prevé que llegue a los 35 grados. El cielo se presentará parcialmente nublado con probabilidad de que en la región centro y norte de la provincia se puedan presentar precipitaciones desde la tarde.

En el mismo informe se destacó que los vientos predominarán desde el sector noreste a partir del mediodía con ráfagas entre los 12 y los 28 kilómetros por hora.

Y el primer día del año 2023 llegará con una jornada inestable y ventosa con importante descenso de la temperatura. Según la REM el domingo el cielo estará parcialmente nublado con probabilidad de lluvias o tormentas aisladas en la región norte y en parte de la central, que se mantendrán desde la madrugada y hasta la tarde.

En las primeras horas del domingo ingresará viento desde el sur con intensidad leve a moderada (entre los 12 y los 28 km/h) que luego irá extendiéndose a todo el territorio de San Luis; lo que provocará que las ráfagas lleguen a los 50 kilómetros por hora después del mediodía. Se espera que para la noche la dirección del viento sea del sureste.

Respecto a las temperaturas las mínimas rondarán los 12 grados y las máximas llegarán hasta los 27.