23 mayo, 2024

La Fundación El Libro responde a Milei por la cancelación de su participación en la Feria del Libro

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, ofreció declaraciones en respuesta a las afirmaciones de Javier Milei sobre la cancelación de su participación en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Por Gabriel Rodriguez

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, ofreció declaraciones en respuesta a las afirmaciones de Javier Milei sobre la cancelación de su participación en la Feria del Libro de Buenos Aires. Vaccaro reveló detalles sobre las negociaciones previas y aseguró que la organización estaba abierta a la presencia del presidente en el evento.

«Estuvieron aquí representantes de la productora, de la Casa Militar e incluso de Presidencia de la Nación. Acordamos todos los detalles, desde los vallados hasta otros aspectos logísticos», detalló Vaccaro en una entrevista con Infobae.

El presidente de la Fundación El Libro mencionó la presencia de Mara Gorini, quien había trabajado en la producción del evento junto a Karina Milei. Vaccaro insistió en que la organización deseaba la participación del presidente en la Feria, pero parece ser que finalmente no les convino a las autoridades.

«Tuvimos una reunión de Consejo donde reiteramos nuestro interés en que el Presidente asistiera. Pero parece que no les convenció… hay que vender entradas, no es sencillo», señaló Vaccaro.

Además, ironizó sobre las posibles acusaciones de Milei en caso de que el presidente no hubiera asistido: «Si no venía, seguramente diría que somos comunistas, kirchneristas o del ERP…».

En cuanto al evento planeado por Milei para presentar su libro de economía en la Pista Central de la Rural, Vaccaro recordó que el presidente se había cruzado con él la semana anterior, luego de que la feria le solicitara un pago para la instalación de un stand y otros servicios adicionales.

Vaccaro concluyó destacando la ausencia del Gobierno nacional en la Feria del Libro y calificó la situación como una «embestida despiadada a la cultura».