24 abril, 2024

La DAIA revisó su rol durante la última dictadura militar: «Nuestra entidad ha cometido errores y desaciertos»

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) revisó hoy su rol durante la última dictadura militar, y reconoció haber «cometido errores y desaciertos».

Por Alejo Pombo

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) revisó hoy su rol durante la última dictadura militar, y reconoció haber «cometido errores y desaciertos».

«Durante los años de la dictadura militar nuestra entidad ha cometido errores y desaciertos que debemos reconocer y, hoy en esta fecha tan importante, recordamos a los judíos desaparecidos en esa trágica página de la historia argentina», resaltó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

En un acto para conmemorar a todas aquellas personas que fueron víctimas de la última dictadura militar, Knoblovits puntualizó: «La DAIA reconoce desaciertos durante la dictadura. Todos somos sobrevivientes».

«Vengo a cumplir una deuda que tiene la Comisión Directiva que conduzco desde 2018. No vine a condenar a las gestiones pasadas, pero reconozco que tuvimos desaciertos», expresó el titular de la DAIA.

En ese marco, agregó: «Nunca hubo tanto ensañamiento hacia los judíos como en la dictadura. Callarse la boca nunca debe ser una opción. Tenemos que traer la memoria al presente para que en el futuro no vuelva a suceder.

La actividad contó con la participación del presidente de DAIA, Knoblovits; el rector del Seminario, rabino Ariel Stofenmacher; la doctora Mónica Pinto; el juez de la Corte Suprema de Justicia bonaerense doctor Sergio Torres y los doctores Ricardo Gil Lavedra y Hernán Najenson.