18 mayo, 2024

Kicillof responde a Bullrich y critica la estrategia opositora

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no se quedó atrás en el juego de declaraciones políticas y respondió a los comentarios de Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, quien afirmó que acabaría con el kirchnerismo «para siempre».

Por Ale Pombo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no se quedó atrás en el juego de declaraciones políticas y respondió a los comentarios de Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, quien afirmó que acabaría con el kirchnerismo «para siempre». Kicillof calificó esta declaración como un intento fallido y sostuvo que la oposición no está encontrando la manera de lidiar con la situación actual.

En declaraciones radiales, Kicillof señaló que Juntos por el Cambio ha intentado reorganizarse sin éxito después de las elecciones primarias y que están volviendo a recurrir a la estrategia de avivar el odio y la violencia. El gobernador expresó: «La vi a la propia Patricia Bullrich con dificultad en sus expresiones, tratando de hablar desde una visión un poco más humana, no dan pie con bola».

Además, Kicillof destacó que la oposición parece estar enfocada en la idea de «erradicar, liquidar y exterminar» en lugar de buscar soluciones democráticas y políticas. También advirtió sobre la peligrosidad de fortalecer discursos de odio y antidemocráticos.

El gobernador no perdió la oportunidad de recordar los años en los que Juntos por el Cambio estuvo en el poder, calificándolos como un «verdadero desastre» a nivel provincial y nacional. Hizo hincapié en que su enfoque está en el trabajo y la corrección de las deficiencias existentes en lugar de depender del marketing y el blindaje mediático.

Estas declaraciones de Kicillof se produjeron después de que Patricia Bullrich celebrara la victoria de Maximiliano Pullaro en Santa Fe y expresara su determinación de «destruir el kirchnerismo para que no vuelva más».

En otro aspecto, Kicillof mencionó a Carlos Melconian, aspirante al Ministerio de Economía, quien según él tuvo que lidiar con los problemas de comunicación de Bullrich y tratar de explicar sus propuestas, que hasta ese momento eran incomprensibles.

Finalmente, el gobernador también arremetió contra el libertario Javier Milei, acusándolo de ofrecer un «pantano de contradicciones» en sus propuestas electorales y cuestionando la viabilidad de sus planes económicos. Concluyó que la coalición opositora debe esforzarse por traducir las propuestas de Milei, que describió como «presuntas novedades», pero que en realidad son ideas antiguas.