25 junio, 2024

Inauguraron la terminal de ómnibus “Benigno Rodríguez Jurado” en Buena Esperanza

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, presidió la inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus que llevará el nombre del fundador del pueblo de Buena Esperanza, “Benigno Rodríguez Jurado”.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, presidió la inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus que llevará el nombre del fundador del pueblo de Buena Esperanza, “Benigno Rodríguez Jurado”.

terminal-buena-esperanza

La terminal tuvo una inversión de $9.718.633,27. “El sur de San Luis necesita que trabajemos juntos para que crezca, tenga progreso y felicidad en los pueblos”, sostuvo el primer mandatario provincial.

El primer mandatario puntano estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, y el intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroude. Asistieron también el jefe comunal de Nueva Galia, Sergio Moreira, y de Fortín El Patria, José Antonio Amorós; funcionarios, alumnos de la Escuela Pública Digital Nº 3 “Feliciana Saá” del Pueblo Ranquel, autoridades eclesiásticas, integrantes de la Banda de Música de la Policía y vecinos de la localidad.

En referencia a Buena Esperanza, Rodríguez Saá señaló que fue fundada en 1904: “Ya dentro de poco va a cumplir 112 años, y el gobernador era Don Benigno Rodríguez Jurado; asumió el 25 de agosto de 1904 y duró hasta 1907, cuando los mandatos duraban tres años”.

A su vez destacó que Rodríguez Jurado fundó también La Toma, Balde, Beazley, Fortuna, Fraga, Juan Llerena, Martín de Loyola y San Pablo.

“Rodríguez Jurado nació en San Luis, fue diputado en varias oportunidades y luego gobernador. Estudió derecho en Buenos Aires, ejerció la magistratura en diferentes lugares y también en San Luis. En su período llevó el alumbrado público, comenzó la construcción del Dique Vulpiani en Villa Mercedes, creó escuelas y ayudó a los humildes a que puedan concurrir a ellas”, detalló el jefe de Estado, y sostuvo: “Yo pido que esta terminal lleve el nombre del fundador de Buena Esperanza, el gobernador Benigno Rodríguez Jurado”.

En ese sentido recalcó que trabajarán en un organigrama para la terminal en conjunto con la Intendencia: “El sur de San Luis necesita que trabajemos juntos para que crezca, tenga progreso y felicidad en los pueblos”.