Por Alejo Pombo
La abogada Mariana Gallego asumió la representación legal de la exprimera dama Fabiola Yañez, quien presentó una denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género. El Gobierno nacional reforzó la seguridad de Yañez, designando dos agentes de la Policía Federal para custodiarla en España.
Fuentes oficiales confirmaron que el actual custodio de Yañez en Europa regresará a Argentina, en respuesta a la solicitud de la exprimera dama ante el juez federal Julián Ercolini. Yañez había argumentado que la persona asignada a su seguridad era de «confianza» del expresidente.
Ante este contexto, el magistrado solicitó al Ministerio de Seguridad la «rotación» de los agentes que escoltan a Yañez en España.
En paralelo a estos cambios, se confirmó que la abogada Mariana Gallego sustituye a Juan Pablo Fioribello en la defensa legal de Yañez. La letrada asumió el caso con la misión de representar los intereses de la exprimera dama en esta situación delicada.
Además, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) informaron que profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) se reunieron con Yañez. Los detalles de esta reunión permanecerán en estricto resguardo para preservar los derechos de la víctima.
El expresidente Alberto Fernández fue denunciado el martes último por «violencia física» y «terrorismo psicológico», y la Justicia ha impuesto medidas de restricción y la prohibición de salida del país contra el ex mandatario.