21 mayo, 2024

Estudian sacar el recorrido de los colectivos del centro de San Luis

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante impulsa una iniciativa para mejorar la fluidez del transporte en el centro de la ciudad, sacando el recorrido de los ómnibus interurbanos de esa zona.

Ciudad de San Luis.- La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante impulsa una iniciativa para mejorar la fluidez del transporte en el centro de la ciudad, sacando el recorrido de los ómnibus interurbanos de esa zona.

Tres integrantes de la Comisión, que representan a todos los bloques, llevan adelante este proyecto, en base a las recomendaciones que realizó el Automóvil Club Argentino (ACA) a la Municipalidad.

Tres alternativas ya se manejan en la Comisión de Transporte:

1.- Los colectivos deberían hacer una especie de circunvalación y transitar por las cuatro avenidas.
2.- A la entrada a la ciudad, los colectivos deberían bajar por Héroes de Malvinas (como es hasta ahora), pero que luego doblar por Sarmiento o San Juan (a la altura de las instalaciones del Ejército) y después continúen por avenida España.
3.- Entrar por Héroes de Malvinas, concluir su recorrido en la ex terminal de ómnibus, ir por Lafinur y luego subir por Lavalle.

La segunda opción la estipuló la Municipalidad hace poco más de cuatro años, cuando el gobierno provincial inauguró la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro).