Ciudad de San Luis.- El Gobierno de la provincia de San Luis rematará 201 vehículos el Día del Trabajador entre los que se encuentran autos, motos, camionetas y utilitarios, que fueron utilizados por diferentes ministerios y algunos todavía están en funcionamiento.

La subasta será el domingo a partir de las diez en el predio ubicado entre Sarmiento y Centenario.

Fernando Olcese, el presidente del Colegio de Martilleros, organismo que estará a cargo del remate, informó que las operatorias serán «al contado, al mejor postor y se pueden abonar en pesos, dólares o euros”.

El funcionario además detalló que «quienes quieran llevarse un auto deberán pagar el monto total o desembolsar en ese momento una seña equivalente al cincuenta por ciento del precio y en las cuarenta y ocho horas siguientes tendrán que liquidar el resto».

«A ese valor, se le sumará un diez por ciento de comisión para los especialistas y un sellado de Rentas, que es igual al 1,2 por ciento de la cifra final. Los dueños recién podrán buscarlos cuando salden la deuda», añadió Olcese.

La documentación necesaria que deben llevar los interesados, incluye principalmente el DNI, en tanto que en la subasta habrá una mesa de gestores y otra de escribanos y que únicamente los retirarán quienes firmen el 08 e inicien el trámite de la transferencia.

El Gobierno detalló por otra parte, que en el listado, figuran cuatro Ford Focus blindadas modelo 2014, que adquirió la gestión anterior del Ejecutivo y que la Provincia decidió eliminar de su flota por considerarlos “innecesarios”.