22 mayo, 2024

En un polémico final, Venezuela dio la sorpresa y se lo empató sobre la hora a Brasil

Brasil se durmió en los minutos finales y Venezuela logró un sorprendente resultado tras empatar como visitante 1 a 1, en un partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil se durmió esta noche en los minutos finales y Venezuela logró un sorprendente resultado tras empatar como visitante 1 a 1 frente al «Scratch», en un partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Gabriel Magalhães, a los 5 minutos del complemento, abrió la cuenta para el anfitrión, mientras que Eduard Bello , a los 40 del mismo período igualó para la «Vinotinto».

Con este resultado, Brasil quedó con 7 puntos en el segundo puesto, dejando a la Argentina como único líder con 9, mientras que Venezuela suma 4 puntos y ocupa el sexto lugar.

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el «Scratch» visitará a Uruguay el martes 17 de octubre desde las 21:00, mientras que el mismo día, pero a las 18:00, Venezuela recibirá a Chile.

En el primer tiempo, el conjunto de Diniz Silva salió con todo, controló el juego y presionó en el campo rival. La combinación entre Neymar y Vinicius Junior fueron lo más destacado, con dos remates del astro portugués que estuvo muy cerca de poner en ventaja a Brasil.

Por el lado de Venezuela, no pudo encontrar espacios para lastimar a su rival, y su única llegada de riesgo fue mediante un tiro libre, pero no tuvo variantes para poder acercarse al arco defendido por Éderson.

En el complemento, Brasil continuó siendo mejor en el juego, con intentos con jugadas en conjunto, remates de media y larga distancia.

Pero a los 5 minutos, Neymar mandó un preciso tiro de esquina y Gabriel Magalhães ganó de cabeza y puso el 1-0.

El local continuó buscando estirar la ventaja, y llegó el gol de Vinicius Junior, pero fue invalidado por una posición adelantada de Neymar.

Sobre el final, Fernando Batista metió varios cambios y cambió la historia.

A los 40 minutos, Jefferson Savarino mandó un centro perfecto y Eduard Bello convirtió con un golazo de chilena.