24 julio, 2024

El presidente encabezó el acto por los Juegos Evita en Mar del Plata

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en Mar del Plata la inauguración de los Juegos Nacionales Evita 2022 ante miles de jóvenes participantes y recordó los inicios de Diego Maradona en ese certamen.

Por Gabriel Rodriguez

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en Mar del Plata la inauguración de los Juegos Nacionales Evita 2022 ante miles de jóvenes participantes y recordó los inicios de Diego Maradona en ese certamen.

«Los Evita se dejaron de hacer porque algunos pensaban que el nombre Evita complicaba la vida. Después volvieron en el 73 y yo los jugué esos Evita en la Ciudad de Buenos Aires. Confieso que no me fue tan bien como a ustedes que están en las instancias finales. En aquel torneo de fútbol que jugué nos llamó la atención el equipo de los Cebollitas y en ese equipo jugaba Diego Armando Maradona», sostuvo el mandatario.

«Con lo cual yo quiero impulsarlos a todos ustedes y traerles este recuerdo porque fíjense que alguien que comenzó como ustedes llegó adonde llegó. No sé cuántos Diego Maradona habrá acá, pero de lo que estoy seguro es que todos lo que están aquí están haciendo mucho para mejorar su condición humana. El deporte nos hace mejores hombres y mejores mujeres», agregó.

En la ceremonia realizada en la Plazoleta Almirante Brown, en la rambla marplatense, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y de Cultura, Tristán Bauer, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

Fernández remarcó que los Juegos Evita «empezaron en el año 48 con el objetivo de promover el deporte entre los jóvenes, hacer que todos pudieran acceder al deporte, porque es muy valioso el deporte, es una escuela».

«Las primeras reglas de conducta muchas veces las aprendemos jugando a un deporte, sabemos qué está permitido y qué está prohibido y las sanciones si hacemos algo no permitido», señaló.

Y agregó: «El deporte es ser capaces de esforzarnos juntos para lograr un resultado, hay muchos deporte que se juegan en equipo y nos enseñan a convivir. Ese gran jugador y entrenador que fue Alejandro Sabella dijo una vez que hay que entender que el equipo es el otro y saber a quién pasársela es estar pensando constantemente en el otro».